"Los sorbetes y vasos de plástico son un problema por más que algunos lo tomen como una pavada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Los sorbetes y vasos de plástico son un problema por más que algunos lo tomen como una pavada"

Así lo afirmó la diputada provincial por el Frente Grande, Tere Cubells, quien se refirió a la sesión que se realizará en La Leonesa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'28"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El proyecto estuvo cuando era presidenta de la Comisión de Ambiente y por supuesto estamos de acuerdo con todo lo que haga al cuidado del ambiente. Además, son propuesta que hace mucho tiempo vienen en la Cámara de Diputados", expresó Tere Cubells respecto del proyecto por el que pretende la creación de un programa de reducción de utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda actividad publicitaria y promocional, que se utilice dentro de la provincia.

Esta idea se suma a un amplio temario que se acordó en reunión de Labor Parlamentaria para tratarse en la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo este miércoles 28, a las 14, en el Microestadio Municipal de La Leonesa, en el marco del programa itinerante “Sesionemos Juntos” del Poder Legislativo.

En primer lugar se tratarán proyectos de la diputada Elda Insaurralde por el que se promueve declarar Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco a dos escuelas centenarias: la Escuela de Educación Primaria (E.E.P.) N°98 “Héroes Chaqueños de Malvinas”, fundada el 31 de marzo de 1922 en el Paraje “Laguna Patos”, La Leonesa; y la Escuela de Educación Primaria (E.E.P.) N°534 “Primera Luz de la Patria”, creada el 14 de agosto de 1922, ubicada en la localidad de Las Palmas; iniciativas que responden a una demanda de la comunidad del Departamento Bermejo que aspira a dotar de significancia histórica a las instituciones.

Seguidamente se abordará el Proyecto de Ley impulsado por el diputado Rodrigo Ocampo, que tiene por objeto garantizar integralmente y hacer operativos los derechos humanos de las personas en situación de calle y las personas en riesgo de situación de calle en el ámbito provincial.

Se incluyó también en el temario la reinstauración de la vigencia de la Ley 2243-A, de expropiación de Inmuebles en la ciudad de Resistencia, Barrio Zona Vista Linda, Niño Jesús, autoría de la diputada Ojeda.

Se tratará luego una iniciativa presentada por la Presidenta del Poder, Elida Cuesta - con agregado del diputado Obeid- por el que pretende la creación de un programa de reducción de utilización de sorbetes y vasos plásticos para contenido líquido de un solo uso por parte de la actividad comercial y toda actividad publicitaria y promocional, que se utilice dentro de la provincia.

El punto siguiente de la alteración del Orden del Día es la iniciativa del Poder Ejecutivo y su agregado presentado por el diputado Rodrigo Ocampo, por la que se impulsa modificar la Ley Nº 2148-L - Régimen de Consorcios Ladrilleros.

Asimismo se incluyó un proyecto de la diputada Mariela Quirós que propone instituir el 5 de julio de cada año como el Día de las Artes Escénicas en el Chaco en conmemoración a la fecha del fallecimiento de Hugo Blotta, director, productor teatral y dramaturgo.

En igual sentido se tratará un proyecto autoría del bloque radical que busca instituir el “Día Provincial de la Educación Domiciliaria y Hospitalaria “, el 26 de septiembre en conmemoración a la inauguración de la Primera Escuela en la Provincia, “Dr Ricardo Gutiérrez” que funciona en el Hospital Pediátrico “Avelino L. Castelán” de la ciudad de Resistencia, desde el año 1974.

Finalmente se tratarán proyectos que buscan extender el Suplemento Complementario para el Personal Médico, otorgado por el Poder Ejecutivo, a partir del 1 de junio de 2022, a todos los agentes profesionales de la salud de todas las especialidades que presten servicio efectivo en el Ministerio de Salud Pública.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.