Resistencia celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con un recorrido especial por la Ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con un recorrido especial por la Ciudad

Sebastian Glibota, coordinador del Programa Subite a la Bici, brindó detalles respecto de la propuesta que iniciará en la Plaza 9 de Julio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'16"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hay varios días de la bicicleta durante el año por la importancia que hay que darle a este medio de transporte tan noble que cuenta con más de dos siglos de existencia y que exige que las ciudades se transformen dándole más espacios a la movilidad sustentable. La bicicleta es la gran transformadora por lo que la ONU declaró el 3 de junio como fecha para que se concientice sobre su uso e impacto ambiental", destacó Sebastián Glibotta.

Este sábado 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, una efeméride que busca poner énfasis en la importancia de a movilidad sustentable y su impacto en el cuidado ambiental y la salud personal.

Por esto, el Programa Subite a la Bici propone descubrir Resistencia con un recorrido por los puntos históricos de la ciudad.

Desde la Dirección de Turismo Social del Municipio de Resistencia invitan a participar de la actividad que busca reconocer la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, la cual constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Además, se hará foco en una sentida evocación de la memoria del Perro Fernando, símbolo cultural de la ciudad, a 60 años de su desaparición física (28/05/1963) y nacimiento de su leyenda "casi humano".

La convocatoria es para las 15.30 horas en la Plaza 09 de Julio (Santiago del Estero y Donovan). Se solicita que los asistentes cuenten con  bicicleta en condiciones, casco y luces. Asimismo, deben llevar hidratación propia, protector solar y repelente. 

El recorrido exigirá una "dificultad media" y un ritmo "de paseo".

Abrir foto

En esta nota: #movilidadsustentable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.