Leonardo Aguzin: "No está en la agenda aumentar la tarifa, ahora preocupa la morosidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Leonardo Aguzin: "No está en la agenda aumentar la tarifa, ahora preocupa la morosidad"

Leonardo Aguzin, presidente de Sameep, dialogó con Bicho de Radio sobre las primeras reuniones que mantuvo con los sectores de la empresa y planteó los temas centrales de su gestión.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'25"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
12/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hay un potencial muy grande para hacer cosas mejores en Sameep y hay gente detrás de ese comentario, incluyo a los sindicatos y a la gerencia", manifestó.

"Sentí un apoyo importante de los sindicatos. Veo que tienen reivindicaciones, hay cosas para resolver que son sencillas y no entiendo por qué no se hicieron antes, pero me hago cargo y las voy a resolver", aseguró.

"Es básico poner una orientación hacia el servicio que brindamos. En la medida que hable y se actúe de manera llana y se comprometa todo para buscar la mejora del servicio, creo que trabajando para los demás la gente se encuentra", manifestó.

"Lo más difícil es que en la ausencia de algunos procesos internos hay que trabajar en la construcción de formas administrativas que requieren tiempo y entrenamiento de la gente", sostuvo.

"La organización permitirá que en el futuro cualquier persona que venga a trabajar será mejor que uno. No somos eternos en los lugares, tenemos que cumplir una misión", afirmó.

Sobre el aumento de las tarifas dijo: "creo que hay muchas cosas por hacer antes que poner sobre la mesa el incremento, incluso por el contexto de pandemia".

"Un tema que a mi me preocupa es la morosidad. El aumento no lo tengo en la agenda, pero la morosidad es altísima, estamos casi en un 60%", precisó.

"La morosidad también conversa bastante con la solidaridad. Si hay personas que necesitan ayuda con las tarifas el gobierno va a tratar de dársela. Por otro lado, la persona que puede pagar tiene que hacerlo", expresó.

"Antes del corte del suministro hay que dialogar cara a cara para demostrar que esto es una cuestión de solidaridad. Hay que recorrer otros caminos todos los días", añadió.

Además, puntualizó que se apoyará en los empleados de Sameep que viven en los barrios donde no se está pagando.

Acerca de los precarizados de la empresa planteó que "es un tema del que tuve conocimiento en la reunión con los gremios. Es importante y pedí poder estudiar el tema para resolverlo".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.