145 años de Resistencia: los vecinos disfrutaron de la obra sobre el desembarco de los primeros inmigrantes
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

145 años de Resistencia: los vecinos disfrutaron de la obra sobre el desembarco de los primeros inmigrantes

Durante la jornada en los que se cumplieron los 145 años de la ciudad de Resistencia, el Municipio llevó a cabo la tradicional representación artística del desembarco de los primeros inmigrantes, un espectáculo con decenas de artistas en escena.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Así, los presentes disfrutaron de la obra “Junto al Río Negro”, que estuvo a cargo de Javier Lúquez Toledo y contó con la participación de integrantes de Galatea Teatro, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales y la Escuela Municipal de Danzas “Huellas Argentinas”, entre otras agrupaciones invitadas y compuestas, además, por descendientes de los primeros inmigrantes que arribaron a lo que hoy es una de las capitales más importantes del norte argentino.

Con la tradicional representación del desembarco con antorchas portadas por quienes representaron a aquellas personas que llegaban a lo desconocido, la obra expuso la buena calidad de los artistas.

Lúquez Toledo manifestó su entusiasmo por la conjunción de danza, circo, teatro y música para contar las etapas de la vida de Resistencia. “Es importante repetir esto porque así conocemos la historia de nuestra ciudad, el público se renueva y vamos aprendiendo cosas que no sabemos, y acá uno lo vivencia”, subrayó.

Yadí Valí, profesora de danzas españolas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas Internacionales, y Martín Candia, profesor de danza contemporánea de la misma institución, destacaron la importancia de visibilizar lo que conforma Resistencia.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.