SATSAID va al paro en reclamo de una mejor oferta salarial en las paritarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

SATSAID va al paro en reclamo de una mejor oferta salarial en las paritarias

Darío Justiniano, secretario general de la seccional Chaco de SATSAID, dialogó con Mañanas En Libertad sobre la medida de fuerza que llevarán adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El SATSAID representa la actividad de televisión en general. Tenemos tres convenios diferentes: la televisión abierta, las productora de contenidos y la televisión cerrada", explicó.

"En esta última estamos teniendo problemas porque no podemos arreglar los salarios. La ley de paritaria dura 12 meses y todos los años negociamos en junio. Este año, por la pandemia, estamos haciendo acuerdos parciales", agregó.

"En julio pudimos arreglar un no remunerativo y en agosto arreglamos un 7% que a la mayoría de los trabajadores les resultó insuficiente", manifestó.

"Teníamos la expectativa de cerrar la paritaria en un 20%. Lo que le estamos pidiendo a los empresarios es un ajuste de los salarios en un 14% para los meses de noviembre y diciembre", detalló.

La semana pasada hubo una reunión con los empresarios pero rechazaron el planteo.

"Decidimos realizar un paro durante esta semana", afirmó.

"Ayer el Ministerio de Trabajo nos convocó a ambas partes y los empresarios hicieron una propuesta del 6% en enero y un 5% en febrero, que para nosotros es insignificante", marcó.

Ahora, el sector analiza que ese porcentaje se pague con el mes de noviembre.

"Los empresarios pidieron la conciliación y nos sorprendió que se las hayan negado. Por lo tanto, hoy seguimos de asamblea y militando el paro para que los compañeros lo hagan mañana a conciencia", resaltó.

En Chaco "hay una intención importante de adhesión. Hay sectores que son propios de las empresas de comunicación pero también tienen mucho personal tercerizado, que también está convenidado con SATSAID".

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #salarios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.