Una hora con Bacileff Ivanoff: el ex vicegobernador, ahora candidato, habló de todo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una hora con Bacileff Ivanoff: el ex vicegobernador, ahora candidato, habló de todo

En una extensa entrevista con Sergio Schneider, Juan Carlos Bacileff Ivanoff confirmó que competirá por la Gobernación en las PASO del PJ, aunque aseguró que lo llamaron desde el radicalismo. “Resistencia está sitiada y eso hay que solucionarlo”, dijo aunque no se consideró un dirigente con “mano dura”. Habló de Peppo, Capitanich, Gustavo Martínez, Aída y hasta Emerenciano Sena.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'11"
Nota de audio: Completa
50'53"

Tachangou

Tachangou
01/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Desde que dejé de Resistencia, no volví más. Hace tres años. En cambio, muchas personas me insistieron que vuelva. Me sorprendió que me han llamado apoderados de partidos político, dirigentes radicales y por supuesto tengo contacto permanente con dirigente del PJ y lo que fue el Frente Chaco Merece Más”, arrancó.

Aseguró que el Frente Chaco Merece Más ya no existe y que “hay que reinventarlo”. “Estuve en silencio, respetando la gobernabilidad. Pero ahora realicé un lanzamiento de la candidatura para participar”, resaltó sobre sus intenciones de ser gobernador.

“Tengo pertenencia justicialista y soy parte del PJ, me voy a candidatear en las PASO”, confirmó. Aunque habló de un “criterio de amplitud”.

“Yo conozco el tema y fui parte de la línea oficialista. Quien está en la función, aprovecha los actos y las inauguraciones. Pero uno no por eso no se puede decir no tengo posibilidades de ganar”, anticipó respecto a una potencial disputa interna con el gobernador Domingo Peppo.

“Esta candidatura no significa que yo piense en la exclusión de quienes participaron del Frente Chaco Merece Más, pero hay demasiadas indefiniciones. Estamos dialogando y armando estos frentes. La idea es darle la participación a personas que vienen de diferentes frentes políticos y quiere apostar a otra cosa”, resaltó y dijo que tuvo contacto con dirigentes de Unidad Ciudadana que se alejaron del espacio.

“No pretendemos romper nada, respetamos la legitimidad de los otros sectores”, aclaró.

“Yo fui gobernador a cargo por un año, integré la fórmula por ocho años, fui diputado cuatro años”, resaltó sobre su experiencia.

PIQUETES

Bacileff Ivanoff cobró notoriedad por su forma de enfrentar los piquetes. “Es el choque de dos derechos constitucionales. El derecho a reclamar y el derecho a circular”, describió.

Dijo que no hubo “mano dura” en su año de gobernador a cargo. Aseguró que se tomaron “medidas preventivas” durante un mes y medio y luego eso generó “un año de tranquilidad y paz social”.

“Resistencia está sitiada y esto hay que solucionarlo”, resaltó. Habló de comerciantes que no venden, que personas van a Corrientes a comprar y que en el interior cortan rutas y cobran peaje. “Esto ya no son reclamos, es un negocio”, aseguró.

DIFERENCIAS CON CAPITANICH

“Con Jorge Capitanich, por su manera de pensar, los movimientos sociales sitiaban la Casa de Gobierno. Ahora lo hacen en la municipalidad. Yo no compartía eso”, recordó.

Contó una anécdota donde en el interior un dirigente social le quitó una camioneta cero kiómetro a Capitanich para dejarlo pasar por un corte.

“Hay un dirigente social que tiene seis mil hectáreas en El Impenetrable, le alambraron el campo y le hicieron perforaciones”, denunció además, en referencia de Tito López.

Recordando su año de gestión a cargo de la Gobernación, aseguró que “cuando se desalojaba, lo hacíamos con un fiscal”. “Por eso en el año que estuve a cargo, no tuvimos cortes de ruta y los conflictos por los piquetes dudaron un mes y medio”, sostuvo.

¿LEY DE PAUTA?

“Hay que regularizar el tema de las pautas. Hay muchas medio del interior que están surgiendo y que hay que apoyar”, dijo.

Aseguró que jamás apretó a un medio. Y dijo que el tema de la pauta publicitaria debe ser abordado por la legislatura.

PING PONG

Bacileff Ivanoff también se animó a contestar un ping pong sobre los máximos referente políticos de la provincia.

Peppo: “Un gobernador que está pasando un momento muy complicado”.

Capitanich: “Trabajador, un emprendedor, con muchos aciertos, pero también con muchos errores. Los resalto por la firme convicción que tiene que cambiar”.

Gustavo Martínez: “Es un militante que trabaja, que anda. Da respuestas. Tiene una gran capacidad de trabajo. Uno tiene diferencias, pero no para distanciarse. Es importante dentro del PJ”.

Aída Ayala: "Tuve una excelente relación cuando fue intendenta. De los inconveniente que tiene (causas por supuesto lavado de activos), no puedo decir nada porque no vi el expediente”.

Emerenciano Sena: “Es un militante social que salió a decir una barbaridad que me enojó mucho. Fue progresando en su formación, en el cuidado de su barrio y en el último tiempo tuvimos una relación buena”.

Cristina Fernández de Kirchner: “Siempre que la llamé por el Chaco, respondió”.

Macri: “No ganó, nosotros perdimos”.

LLAMADO A LA UNIDAD

“Hoy la situación nacional no está para crear diferencias, tenemos que juntarnos. No estoy cambiando. Digo que hay que bajar el tono”, concluyó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.