El gobierno entregó netbooks y tablets a escuelas de Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno entregó netbooks y tablets a escuelas de Resistencia

El acto simbólico, que se realizó en la Escuela de Educación Secundaria N° 88 "Libertador General Simón Bolivar", consistió en la distribución de 104 netbooks a la EES N° 88, 98 netbooks a la EES Nº 109, y 107 tablets a la EES N° 29.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Educación Daniela Torrente encabezaron, este martes, la entrega de netbooks y tablets del Plan Federal de Conectividad “Juana Manso” a instituciones de Nivel Secundario de Resistencia. El acto se realizó en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 88 "Libertador General Simón Bolivar”.

La vicegobernadora indicó que en el contexto de pandemia se debieron acelerar los procesos de la educación virtual, por lo que destacó el compromiso de los y las docentes y felicitó a los y las estudiantes, que desde sus casas llevan adelante esta nueva modalidad educativa. “Esta entrega es reflejo de un Estado que está presente, con una fuerte política educativa, que establece ejes centrales para achicar desigualdades, si el Programa Conectar Igualdad no hubiese desaparecido, quizás el contexto hubiese sido otro o seguro, un poco mejor”, subrayó.

En la oportunidad se entregaron de manera simbólica dispositivos a estudiantes del tercer año de tres instituciones educativas de Resistencia, con el propósito de facilitar el acceso a la tecnología para reducir la brecha digital. La actividad consistió en la distribución de 104 netbooks a la EES N° 88, 98 netbook a la EES Nº 109, y 107 tablets a la EES N° 29.

Este acto se realizó en el Día de los Derechos de las y los Estudiantes Secundarios, que se instituyó en conmemoración al 16 de septiembre de 1976, fecha en que un grupo de estudiantes de La Plata fue secuestrado de sus domicilios, luego de una protesta en reclamo del boleto estudiantil, durante la última dictadura militar, y que quedó grabada en la memoria como “La noche de los lápices”.

La mandataria reconoció que falta muchísimo, pero remarcó que el Estado provincial en articulación con el Estado Nacional, trabajan con compromiso para gestionar y acercar las herramientas necesarias para mejorar la situación de la educación y que todos y todas los y las docentes y estudiantes puedan transitar esta etapa de pandemia.

En Chaco se distribuye de manera paulatina, según las fechas de envío que determina el Ministerio de Educación de la Nación, un total de 10.607 dispositivos (7.530 netbooks y 3.077 tablets) - a estudiantes del 3º año de escuelas secundarias de gestión estatal.

Participaron del acto el director General de Gestión Educativa, Enrique Soto, la directora de la Regional Educativa 8, Claudia Fernández; el director de la EES Nº 88, José Luis Bres Palacios, autoridades de las escuelas secundarias Nº 29 y Nº 109, y en representación de sus compañeros y compañeras, dos estudiantes de la escuela 88.

Torrente: “Garantizar el derecho a la educación es una prioridad”

Torrente calificó esta entrega como un acto de justicia social, destacando que este tipo de políticas públicas destinadas a garantizar derechos tan importantes como el derecho a la educación. “Estas políticas son las que contribuyen a que podamos dar una respuesta lo más certera posible a la problemática que hoy enfrentamos, desde el primer día de gestión sostenemos que garantizar el derecho a la educación es una prioridad, único factor que nos permitirá formar jóvenes independientes y con puertas abiertas, y estos dispositivos, aunque hoy sean insuficientes, son armas que nos permitirán garantizar ese derecho", aseguró.

Por otro lado, el director de la EES Nº 88, José Luis Bres Palacios, agradeció a las autoridades por la entrega de netbooks, afirmando que este acto es una restitución de derechos a los y las estudiantes de la provincia.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.