Becas Progresar 2024: cómo inscribirse para recibir el beneficio en Chaco
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Becas Progresar 2024: cómo inscribirse para recibir el beneficio en Chaco

El Progresar, dependiente del Ministerio de Capital Humano de Nación, busca fortalecer las trayectorias de quienes aspiran a finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, a través de la Dirección de Inclusión Educativa y según información difundida por el Ministerio de Capital Humano de Nación, comunica que desde el miércoles 10 de abril se encuentra abierto un nuevo período de inscripción para acceder a las Becas Progresar, que incluye las líneas Obligatorio (finalizar la escuela primaria o secundaria), Superior (estudiar carreras terciarias, universitarias o Programa Enfermería) y Trabajo (formación profesional). El monto total de este beneficio es de $240.000 por año, en 12 cuotas mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para quienes quieran inscribirse al Progresar?

Quienes quieran acceder a este beneficio deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
- Ser alumna/o regular de una institución educativa.
- Edad: Para Progresar niveles Obligatorios, tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos. Para Superior, tener entre 17 y 24 (estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta 30 años  cumplidos). Para Trabajo, tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. Para estudiantes de Enfermería, sin límite de edad.
- Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina. ($202.800)
- Cumplir con los avances académicos que solicita cada línea. Para Obligatorio, la trayectoria no debe verse interrumpida, la asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales (un registro negativo de presencialidad podría significar la suspensión de la beca); y los beneficiarios deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio (dos meses de duración, con módulos autoasistidos). Para Superior se exige el 50% de materias del año anterior aprobadas.

¿Cómo inscribirse al Progresar?

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la página web oficial del programa: argentina.gob.ar/educacion/progresar

En el ítem "1. DATOS PERSONALES”, completar la información y hacer click en "ACTUALIZAR DATOS". Luego, dar click en "2. ENCUESTA", presionar el logo "Encuesta", completar la información y dar click en "finalizá la encuesta". Por último, en "3. DATOS ACADÉMICOS", elegir la línea de BECA correspondiente, completar el formulario y dar click en "finalizá la inscripción".

La solicitud se registrará una vez finalizados estos 3 pasos.

La fecha límite para inscribirse varía según la línea solicitada. Para Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería), cierra el 30 de abril; mientras que para Progresar Trabajo se extiende hasta el 30 de noviembre.

En Chaco, los interesados en acceder a este beneficio pueden contactarse al correo coordinacion.chaco.educacion@gmail.com, o enviar mensaje de WhatsApp al 362-4861079. El Instagram de la Coordinación es @becasprogresar.chaco.

Esta prestación, que busca apoyar a los jóvenes en la finalización de los estudios obligatorios, así como en su formación posterior, alcanzó en 2023 a 92.642 beneficiarios en la provincia de Chaco, entre las tres líneas mencionadas.

En esta nota: #becas progresar 2024

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.