Aída Ayala: "Sigo siendo radical y voto a los radicales, no voy a ir a otro partido"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala: "Sigo siendo radical y voto a los radicales, no voy a ir a otro partido"

Aida Ayala, diputada nacional por Cambiemos, dialogó con Mañanas en Libertad sobre los comicios del domingo pasado, su alejamiento de la campaña electoral en Chaco por su situación procesal y anticipó que si se vuelve a tratar la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo no acompañará el proyecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'04"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Siento una gran satisfacción por los 2 millones de votos más que sacó Juntos por el Cambio, pero no alcanzó para este proyecto político que trabajamos. El pueblo se expresó, hay que respetar y felicitar a quienes fueron electos por la gente", inició.

Ayala felicitó a Victor Zimmermann y Gerardo Cipolini que ingresarán al Senado y a la Cámara de Diputados de la Nación respectivamente.

"Ahora tendremos equiparado el poder político en el Congreso. Habrá que hacer un gran trabajo en los dos años que me quedan en el cargo", destacó.

"No tuve participación en la campaña electoral del Chaco"

"Estoy proscripta por el partido radical en la provincia. Los candidatos decidieron que mi persona les restaba votos por mi procesamiento, y yo respeté eso", aseguró.

"Estuve en forma anónima, sin mostrarme con ellos. Es muy doloroso el exilio y sobre todo cuando es forzado. No quería ser candidata, pero pensé que podía sumar votos para cualquiera de ellos", dijo.

Sobre la foto en la que se muestra junto a Sergio Vallejos, integrante del equipo de Gustavo Martínez, y ante la posibilidad de que apoye su candidatura a intendente de Resistencia, Aida Ayala comentó: "Creo que no tenemos que ser tan sensibles. Que tengan la tranquilidad de que no voy a ir a otro partido, sigo siendo radical y voy a votar a los radicales", remarcó.

"No acompaño a Leandro porque él mismo ha expresado que daño a su figura. A esta altura de mi vida no tengo que explicar una foto, me reuní con Sergio Vallejos porque es presidente del Rotary Club Resistencia. Pienso que desde la UCR deben enfocarse en la campaña y en recuperar gente", manifestó.

Situación procesal

"Ahora apareció otra situación indagatoria que es muy llamativa, con citación a indagatoria para el 12 de noviembre. Una nueva causa significa nuevos trastornos y quiero que dejen de dañarme porque no he perjudicado a nadie", aclaró.

En la causa se investiga a la ex jefa comunal de Resistencia por presunto fraude en perjuicio de la administración pública, por pago de supuestos sobreprecios y por dirección la contratación de una empresa en el municipio de Quitilipi.

"No voy a acompañar un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo"

Consultada por los afiches que se encuentran pegados por la capital chaqueña, donde se la muestra a ella junto a Lucila Masin, Analía Rach Quiroga, Eduardo Aguilar y María Ines Pilatti Vergara, quienes votaron a favor del proyecto de IVE, tratado el año pasado en el Congreso, expresó: "No vi los afiches, porque son cosas que me duelen. El pueblo argentino y chaqueño votó a Alberto Fernández, quien dijo que va a promulgar esa ley, pero para eso el proyecto debe ser debatido primero. En su momento voté la ley de despenalización, pero luego escuché la voz de la gente y el Chaco no quiere esa normativa. Si en algún momento se presenta de nuevo, no voy a acompañar".

Aida Ayala
Columnista: Aida Ayala
Diputada Nacional por la UCR
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.