Chapo: “Hoy inicia un proceso de intervención directa entre la Policía provincial, fuerzas federales y agentes de seguridad privada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chapo: “Hoy inicia un proceso de intervención directa entre la Policía provincial, fuerzas federales y agentes de seguridad privada”

El portavoz oficial se refirió al nuevo esquema de intervención territorial implementado por el Gobierno provincial con el Plan de seguridad “Escuchar para hacer”, que incluye una serie de medidas estratégicas para mejorar la prevención y el combate del delito.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/07/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Juan Manuel Chapo, portavoz del Gobierno provincial, ofreció una nueva conferencia de prensa este miércoles, en la que dio detalles acerca de la implementación del Plan de Seguridad “Escuchar para hacer”, lanzado por el gobernador días atrás.

“Hoy inicia un proceso de intervención directa entre la policía provincial, las fuerzas federales y agentes de seguridad privada, lo que va a permitir trabajar en forma conjunta en un esquema de intervención territorial fundamentalmente en las ciudades de Resistencia y Sáenz Peña”, informó.

El plan fue elaborado con la participación de vecinos y vecinas en las múltiples reuniones que el gobernador mantuvo en las últimas semanas en distintas localidades. La iniciativa incluye una serie de medidas estratégicas para mejorar la prevención y el combate del delito: Más presencia policial y control territorial, inversión en tecnología, denuncias digitales, paradas seguras y construcción de 700 celdas en el Servicio Penitenciario. A esto se suma el impulso de proyectos de ley para mejorar la eficiencia del proceso penal.

Chapo destacó que en los operativos de intervención directa participarán cerca de 1.400 agentes pertenecientes a Gendarmería nacional, Prefectura, Policía aeroportuaria y Policía federal, que se sumarán a los 7.700 agentes de la Policía del Chaco e incluyendo a casi 1.300 agentes de seguridad privada.

“Esto con el objetivo de prevenir el delito a partir de lo que el mismo vecino, lo que la ciudadanía ha expresado con preocupación. En función de eso, esta decisión del gobierno provincial que se va a plasmar con esta tarea conjunta, también con la posibilidad de que tanto a choferes de colectivos como a taxis y remises se le pueda entregar un botón de pánico para poder informar en tiempo real lo que esté sucediendo o algún hecho que tenga que ver con la comisión de delitos”, amplió.

Chapo remarcó que las medidas implementadas en materia de seguridad “tienen que ver con la necesidad de generar un mecanismo de mayor cercanía también de nuestras fuerzas de seguridad y nuestra fuerza policial con la ciudadanía”. Puntualmente, se hará foco en más de 1.450 paradas de transporte público.

Visita de Héctor Daer

Tras ser consultado por medios de comunicación, Chapo destacó además la visita, ocurrida ayer, del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Héctor Daer.

“Su llegada tiene que ver con también esta nueva dinámica que ha podido imprimir la conducción de la CGT local y que nosotros celebramos, porque el fortalecimiento de los gremios y de los sindicatos en la provincia del Chaco también habla del fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras chaqueños”.

Agenda del gobernador

Paralelamente, el vocero hizo un repaso por las principales actividades de agenda del gobernador Capitanich, que incluye este miércoles la entrega de soluciones habitacionales junto al IAFEP, y una intensa agenda en la región de El Impenetrable, iniciando en Miraflores con la habilitación de múltiples obras: el frigorífico municipal, electrificación rural, 32 viviendas y la refacción integral del Instituto Favaloro.

Uno de los hechos más trascendentes de la jornada será además la inauguración de la conexión de fibra óptica para varias localidades de El Impenetrable, que se realizará de forma simultánea desde las localidades de Miraflores, Las Hacheras, El Sauzalito y Fuerte Esperanza.

El programa, denominado Chaco 100% conectado, contempla el desarrollo integral de las telecomunicaciones en pequeñas localidades de la región, incluyendo las zonas más desfavorables y de escasa o prácticamente nula estructura de comunicación.

Durante la tarde y ya en Resistencia, el gobernador participará de una reunión con choferes de taxis y remises, donde anunciará un programa de adquisición de nuevas unidades cero kilómetro para los trabajadores del sector.

En cuanto a la agenda del jueves, el mandatario estará en la localidad de Colonias Unidas inaugurando la refacción y la ampliación del edificio municipal, un salón de usos múltiples y luego, en Capitán Solari, el portal de acceso al Parque Nacional Chaco.

“También se va a estar haciendo entrega de elementos, herramientas de trabajo a través de la Fundación Chaco Solidario, esto ya aquí en la ciudad de Resistencia y por la tarde va a participar de la feria tecnológica Expo Virtuality. Paralelamente, tendrá reuniones con comerciantes del área metropolitana de la Gran Resistencia”, finalizó Chapo.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.