Este domingo llegaron 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V a Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este domingo llegaron 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V a Chaco

Las dosis corresponden al primer componente de la vacuna Sputnik V, para continuar con la inmunización de las personas adultas mayores de 80 años. A los 14.000 turnos otorgados desde el 1 de marzo, se sumarán 10.000 turnos más para este grupo etario de riesgo.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La Provincia recibió este domingo un cargamento proveniente desde Nación con 10.800 dosis de la vacuna Sputnik V, que permitirá continuar con la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. Este nuevo ingreso de vacunas hará posible seguir con la inmunización del grupo etario de riesgo conformado por las personas adultas mayores de 80 años.

Las conservadoras con las vacunas ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en los diferentes distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo cargamento para el Chaco.

Se trata del primer componente de la vacuna Sputnik V, que permitirá continuar con la vacunación a mayores de 80 años, etapa iniciada el 1 de marzo con los primeros 14.000 turnos otorgados. “Esto significa la posibilidad de continuar y ampliar la cobertura de vacunación, en este caso para las personas mayores, ya que la vacuna que llegó es el primer componente de la Sputnik V, lo cual nos permite seguir vacunando a esta población objetivo que para nosotros es muy importante y prioritaria”, resaltó la ministra Benítez.

La funcionaria expresó que la vacunación a mayores de 80 años se realizó de forma organizada y con buen suceso desde el 1 de marzo. En la jornada de este lunes 8 de marzo se realizará un operativo de vacunación contra COVID-19 en el Parque de la Democracia, destinado a ese grupo etario de riesgo. “Habrá postas para todas aquellas personas que tuvieron turno la semana pasada y no pudieron acercarse a los vacunatorios, la idea es aprovechar el circuito que tiene este lugar para poder hacerlo desde los vehículos sin tener la necesidad de bajarse”, indicó.

El ingreso se realizará por la entrada que posee el Parque frente al Shopping Sarmiento, allí habrá una primera carpa de registro. De corresponder al grupo etario, la conductora o el conductor ingresará al circuito para registrar a la persona a vacunarse, recibir la vacuna y continuar con el recorrido hasta la salida por Av. Sarmiento.

10.000 nuevos turnos

Chaco cuenta con una población estimada de 176.000 personas adultas mayores de 60 años y de ese grupo 32.000 son mayores de 80 años. La semana pasada se otorgaron 14.000 turnos de vacunación para este grupo etario de riesgo y desde el lunes 8 estarán disponibles otros 10.000 turnos más para, a partir del martes 9, avanzar con la Campaña de Vacunación Provincial.

“Desde el gobierno estamos trabajando para que a medida que las dosis vayan llegando, inmediatamente sean distribuidas en la población objetivo”, resaltó la ministra. La información referida a la vacunación para personas adultas mayores de 80 años estará disponible en la plataforma digital https://elijovacunarme.chaco.gob.ar. Con solo ingresar el número de documento de la persona consultante se podrá conocer el turno, día, horario y lugar de vacunación.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 se lleva a cabo en el Chaco desde el 29 de diciembre, de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo. El último reporte del Ministerio de Salud Pública da cuenta que ya se aplicaron 26.419 dosis de la vacuna Sputnik V, 12.366 dosis de la vacuna Covishield, y 2.362 dosis de la vacuna Sinopharm, lo que da un total de 41.147 dosis contra COVID-19 aplicadas en la provincia.

En esta nota: #vacunacovid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.