Delgado celebró el 50º Aniversario del Instituto de Formación Docente de Las Breñas
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Delgado celebró el 50º Aniversario del Instituto de Formación Docente de Las Breñas

La Presidente del Poder Legislativo, Carmen Delgado, participó del acto por el 50º Aniversario del Instituto de Formación Docente de Las Breñas, celebrado el 20 de Mayo. En esta oportunidad, la legisladora hizo entrega al rector de la institución, Omar Ailan, y su vicerrectora, Vilma Leiva, de una carpeta protocolar con la Resolución que declara de interés la celebración y una placa conmemorativa.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/05/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El Instituto inició sus actividades el 20 de mayo de 1974, con cincuenta alumnos inscriptos. En 1982 se amplió el plan de estudios llevando a tres años de duración cursándose a partir de allí la carrera de profesor para el Nivel Primario, sumándose al poco tiempo Preescolar y luego la carrera de Bibliotecología.

Desde su creación hasta la celebración de las bodas de plata en 1999 se dictaron y cursaron además de las carreras mencionadas el profesorado de Ciencias de la Educación a partir de 1986; Profesorado de Educación Especial en el mismo año; profesorado de Educación Física en 1989; y apoyo al profesorado de Educación Técnica y profesional de Resistencia con la modalidad a distancia en 1991.

Por Resolución 328/1993 se determinó el cierre progresivo de la carrera de Educación Física hasta concluir con la misma en 1995, pero se creó por Resolución 170/95 la carrera de Técnico en Desarrollo Ambiental, y en coincidencia con el 25º aniversario del instituto en 1999, se implementaron el Profesorado para el tercer ciclo de la EGB y de Educación Polimodal en Ciencia Política y Profesorado de Psicología; al año siguiente, se suman las carreras de bibliotecario y Técnico en administración de la empresa rural.

En 2004 la Tecnicatura en Gestión Industrial con orientación agroalimentaria, la que al concluir dio lugar a la Tecnicatura Superior en Administración de la Empresa Agroalimentaria. En 2007 se logró la relocalización de la carrera del Profesorado en Educación Física; en 2009 la creación de la carrera del Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial.

Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 1.713 estudiantes, 3.921 egresados, y 185 docentes, distribuidos entre la sede de Las Breñas y en las Unidades de Extensión de Servicio de Corzuela y Taco Pozo.

En esta nota: #poder legislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.