Se confeccionaron más de 170.000 DNI durante este año en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se confeccionaron más de 170.000 DNI durante este año en la provincia

El ministro de Gobierno destacó el impacto de las inversiones para el fortalecimiento de los registros civiles en la provincia y los operativos territoriales de regularización de DNI.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo señaló que, a través del plan de fortalecimiento de los registros civiles y los operativos territoriales, en 2021 se logró confeccionar más de 170 mil DNI en la provincia, de los cuales nueve mil fueron gratuitos. "Si no tenés un documento de identidad no podés ejercer ninguno de los derechos que emanan de la constitución, de ahí la importancia de los Registros Civiles para cada chaqueño y chaqueña", sostuvo.

Para ello, la cartera construyó 17 nuevas sedes y refaccionó otros 40 edificios de registros civiles en la provincia, dotándolos de equipamiento informático, mobiliarios nuevos y todas las herramientas para garantizar un servicio de calidad a la comunidad. “Invertimos para mejorar la atención e infraestructura de todos los registros civiles de la provincia, con el objetivo de garantizar el acceso al derecho a la identidad de las chaqueñas y los chaqueños”, expresó.

Además, para llegar a cada vecino y vecina de manera directa se realizaron operativos territoriales de regularización de DNI gratuitos en diversas localidades de la provincia.

Atención durante las fiestas de fin de año y enero
En el marco del receso administrativo por las fiestas de fin de año, el Ministerio de Gobierno informa, a través de la Dirección de Registros Civiles, que del 24 al 31 de diciembre no se recibirán oficios o expedientes judiciales a excepción de habilitados en feria, más actuaciones y expedientes administrativos de carácter urgente.

Por otra parte, se tomarán trámites registrales de nacimientos; matrimonios y defunciones; también los de identificación digital de acuerdo a la disponibilidad. La oficina central del registro civil funcionará durante todo enero de 8 a 12 y la delegación digital de 8 a 17.

En esta nota: #derechoalaidentidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.