Lanzaron la Academia de Mujeres Emprendedoras, que ofrece diversas capacitaciones
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lanzaron la Academia de Mujeres Emprendedoras, que ofrece diversas capacitaciones

Tiene como objetivo capacitar y brindarle herramientas a mujeres en contextos vulnerables para que puedan desarrollar sus emprendimientos.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Soraya Casco

La Organización No Gubernamental, Mujeres 2000, con el apoyo de Google, lanzó una Academia de Mujeres Emprendedoras que ofrecerá una carrera de profesionalización gratuita y virtual dedicada a los conocimientos empresariales, además de brindarles herramientas digitales.

Esta iniciativa tiene el objetivo "de desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres en contextos vulnerables en Argentina", según explicó la entidad.

Por su parte, la directora de Mujeres 2000, Rosa María Marcenaro Boutell, explicó: "Los desafíos que presentó la pandemia para las emprendedoras de los sectores vulnerables fueron enormes. En ese contexto tan desafiante, cada una de ellas tuvo que reinventarse y adaptarse para lograr sostener su principal sostén económico. El trabajo en conjunto con Google, nos permitió generar una propuesta de formación integral y de calidad que normalmente no se encuentra al alcance de las emprendedoras de contextos vulnerables y que es tan necesaria para que ellas logren afianzar sus negocios".

La Academia propone acompañar a las mujeres de todo el país a lo largo del recorrido emprendedor para que puedan iniciar sus propios negocios con un plan de estudio que comprende tres propuestas formativas: gestión empresarial, venta online y marketing digital.

Los cursos tendrán una duración de entre 3 a 6 clases de una hora y media de duración, además de clases sincrónicas y cursos complementarios liderados por docentes profesionales de la educación con experiencia en capacitación de mujeres emprendedoras.

Las inscripciones están abiertas para aquellas mujeres mayores de 18 años que quieran participar de esta formación y recorrido emprendedor. Entre los requisitos para postularse están tener un emprendimiento propio o ganas de comenzar uno, demostrar que no pueden afrontar el costo económico de un curso para emprendedores y tener disponibilidad en la semana para concurrir a las clases virtuales y realizar las entregas.

Fuente: Filo.News

En esta nota: #emprendedoras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.