Repudian a una diputada misionera que juró con una bandera inglesa en su remera
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Repudian a una diputada misionera que juró con una bandera inglesa en su remera

Norma Sawicz, del Frente Renovador de la Concordia, se desempeñaba en el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia. El viernes juró como diputada vistiendo una remera con la bandera inglesa.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La diputada provincial misionera, Norma Raquel Sawicz, asumió su cargo el último diez de diciembre. Pero no sobresalió en el acto de jura por sus dichos, sino por la elección de su ropa. Enfundada en un saco rojo, debajo se podía ver una remera que tenía estampada la bandera inglesa y generó la reacción de las agrupaciones de excombatientes y la furia de las redes.

Norma Sawicz compitió por un lugar en el parlamento misionero en la lista del Frente Renovador de la Concordia, el oficialismo del gobernador Hugo Passalaqua. Figuraba octava en la nómina y no tuvo problemas para ingresar porque el partido provincial se impuso por más del veinte por ciento a la versión local de Juntos por el Cambio. Hizo el juramento junto a tres de sus pares, Gladys Cornellius, Suzel Vaider, Ariel Pianesi y Jorge Lezcano sin demasiados problemas, aunque su vestimenta resaltó por sobre la del resto por la bandera británica que portaba en su remera.

De bajo perfil mediático, Sawicz tiene una carrera dedicada al servicio público. Trabajó primero en el ministerio de Agro y la Producción de la provincia, pasó por la Dirección General de Transporte, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos, y el ministerio de Salud Pública. Además fue directora del Instituto de Previsión Social local y hasta su asunción como diputada provincial se mantuvo al frente de la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades desde que se creó en 2008. También es profesora de primaria y secundario y dirige la Escuela de Jóvenes y Adultos n°84 del barrio Néstor Kirchner.

Luego de asumir, comenzó a tomar estado público la ropa que portaba y la indignación se fue haciendo cada vez más grande. Algunas organizaciones de excombatientes salieron a repudiar su actitud y cientos de internautas llenaron sus redes exigiendo respuestas y explicaciones con furia y lejos de los buenos modales. "Che, cipaya, no podías ponerte otra remera para la jura?", es uno de los posteos en la cuenta Twitter que lleva su nombre y en la que difundía su actividad y que marca la tónica con la que los usuarios menos agresivos que se dirigieron a la legisladora.

“Soy obereña, y hace 35 años vivo en Posadas. Llevo la política desde siempre. Desde muy chiquita venía militando con mi madre, ayudando a la gente, caminando los barrios”, se definía la legisladora en entrevistas que dio a medios locales durante la campaña. “Vengo de la línea del justicialismo, perfil muy bajo siempre, me gusta trabajar junto a la gente”, redondeaba sobre su perfil político. Como subsecretaria de Igualdad y Oportunidades, se enfocó en la trata y tráfico de personas en su provincia y según sus propias palabras desde 2008 lograron rescatar a 248 mujeres de distintas provincias en Misiones, y al menos a 217 personas víctimas de trata laboral.

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.