Coronavirus: adultos mayores piden que se hagan testeos a residentes y personal de geriátricos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: adultos mayores piden que se hagan testeos a residentes y personal de geriátricos

Rubén Acosta, presidente del Consejo de Adultos Mayores en Chaco, habló sobre el pedido que hicieron al gobierno provincial para reforzar las medidas de cuidado en las instituciones. Además, habló sobre el bono extraordinario para jubilados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'41"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos pidiendo que hagan testeos a adultos mayores y el personal que trabaja en geriátricos. Hay protocolos establecidos para que no haya visitas de familiares, pero faltan otras medidas", comenzó.

"Presentamos notas con nuestras inquietudes al gobernador de la provincia y hasta el momento nos dijeron que lo están evaluando", indicó.

"En Chaco hay 27 instituciones públicas y 6 privadas con aproximadamente 600 residentes. En toda la provincia hay 142 mil adultos mayores y eso es lo que más nos preocupa, porque están expuestos", aseguró.

Bolsones de alimentos

"En este momento los Centros de Jubilados están cerrados. Antes, el valor de cada bolsón era de $400 y con el aumento pasará a ser de $533", manifestó.

"El año pasado, el INDEC reveló que la cifra que necesitaba un adulto mayor para que cubra sus necesidades básicas era de $37.000. En razón de su edad, los jubilados gastan el 60% de sus haberes en cuestiones de salud, entonces no alcanza", precisó.

"Pretendemos que se hable en serio del sueldo de un jubilado. Esperamos la convocatoria de las autoridades, queremos tener participación", cerró.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.