Presentaron una nueva línea de créditos para Pymes del Gran Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Presentaron una nueva línea de créditos para Pymes del Gran Resistencia

Pequeños empresarios de Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Fontana y Barranqueras y Resistencia recibieron asesoramiento sobre requisitos y cómo plantear un plan de negocios para acceder al financiamiento.


La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
05/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Un equipo de la Incubadora Empresa Joven, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, realizó un trabajo de sensibilización y difusión de los alcances de la línea de crédito en reuniones puntuales con empresarios interesados de las distintas localidades.

La actividad se enmarca en la política encarada por el gobernador Domingo Peppo de trabajar en programas que potencien el desarrollo de las pymes chaqueñas, las cuales se han consolidado como las mayores generadoras de empleo privado de la provincia.

Desarrollarse es uno de los créditos que se otorgan a través del programa Activar Pymes, implementado en forma conjunta por el Ministerio de Industria y Servicios y el Nuevo Banco del Chaco, através de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Se accede a través de un concurso de proyectos abierto durante todo el año, del que pueden participar micro, pequeñas y medianas empresas que deseen potenciar su negocio, con al menos 6 meses de antigüedad. Se orienta a promover la inversión en pymes que realicen actividades de manufactura, turismo, servicios a la industria, industrias culturales y TICs.

El monto máximo al que se puede acceder fue actualizado recientemente, pasando de los $50.000 a los $70.000 netos de IVA (el IVA es aporte de la MiPyme), con una tasa nominal anualdel 8%. Los destinos del crédito son: activos fijos hasta $75.000 (maquinaria, herramientas y equipamiento menor); activos intangibles hasta $33.000 (sistema para el negocio, marketing, patentes, marcas); y capital de trabajo hasta $22.500 (insumos, materia prima, gastos de producción).

El plazo de devolución del crédito es de hasta 30 meses, con posibilidad de obtener un período de gracia de hasta 6 meses, y sistema de amortizaciónFrancés (cuotas constantes).

Los interesados pueden solicitar formulario y más información al correo electrónico empresajovenchaco@gmail.com o visitar la página web: www.pymeschaco.com.ar

En esta nota: #pyme #crédito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.