"La situación financiera de los supermercados de cercanía es cada vez más complicada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La situación financiera de los supermercados de cercanía es cada vez más complicada"

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas, Almacenes y Afines del Chaco, dialogó con radio Libertad acerca de aumentos de precios que ya se ven reflejados en distintos productos y posibles incrementos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Los precios máximos, que en realidad solo son precios de referencia, han hecho que la mayoría de los supermercados pymes hayan tomado la decisión de trabajar con productos y marcas que le dan un margen para cierta mutabilidad de acomodarse a esos precios", dijo.

"Estamos teniendo dificultades con una marca de lavandina, porque su empresa la entrega a cuenta gotas, pero no tenemos faltante", afirmó.

"Los lácteos y fiambres subieron bastante", añadió.

"El hecho de que haya una regulación implícita en el precio, va a hacer que tenga que acomodarse el costo a la realidad en algún momento", señaló.

"Los supermercados de cercanía no están trabajando bien. La gente va a comprar a las grandes cadenas o mayoristas, la situación financiera se hace más complicada para los comercios más chicos", aseguró.

"Los créditos son muy difíciles de conseguir, los bancos ponen muchas trabas para obtenerlos. Sé que en las últimas medidas del gobierno se está tratando de trabajar en forma directa, otorgando créditos para los aportes patronales, eso me parece correcto", marcó.

"Hasta ahora no tuve novedades sobre socios que hayan tenido dificultades para pagar sueldos", manifestó.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.