La propuesta de Peppo a Macri que permitió salvar $ 2.500 millones para Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La propuesta de Peppo a Macri que permitió salvar $ 2.500 millones para Chaco

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial, contó en detalle "la excelente defensa de los recursos de la provincia" que realizó el gobernador en medio de la negociación por el Presupuesto 2019.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'40"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
19/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Macri le prometió al FMI que le iba a quitar a las provincias el Fondo Sojero, los subsidios a la electricidad y el transporte, fondos para el incentivo docente y para salud y que no iba a hacer casi obra pública", aseguró.

Cuanto se detalla cuánto sería el ajuste para el Chaco, según Pedrini se estima que son $ 2.500 millones menos. "A partir de ahí, el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, propusieron quitar ese dinero de los sectores que más se favorecieron", aseguró.

Explicó que los sectores exportadores ganaron un ciento por ciento más con la devaluación. Y que a ese sector se le perdona el IVA. Ahora, por un año, se les cobrará.

Y que quienes accedieron al blanqueo del año 2016, un dinero "mal habido" según Pedrini, tenía que pagar un impuesto del 0,25% por los bienes y el dinero que declararon, ahora deberán pagar el 1%.

"De esta manera se recuperarán lo $ 3.100 millones y va a compensar la pérdida de $ 2.500 millones", sentenció.

"Mucho critican al gobernador Domingo Peppo, pero logró una defensa muy importante de los recursos para la provincia del Chaco", indicó.

"Por la mayoría en el Congreso, se sabía que la aprobación del Presupuesto era inevitable, así que defendió los recursos", finalizó.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #presupuesto2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.