La escuela nocturna EES N° 7 ofrece una opción diferente para terminar el secundario
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La escuela nocturna EES N° 7 ofrece una opción diferente para terminar el secundario

Simón Ríos, docente y director de la EES N° 7 "Juan Samuel Mc Lean", detalló cuáles son las vacantes disponibles en la institución que también cuenta con guardería.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

La institución, ubicada en Avenida Sarmiento 815, posee vacantes de 1° a 5° año.

"La escuela cumplirá 62 años. Es un establecimiento nocturno para aquellos alumnos que trabajan y no pueden asistir a instituciones diurnas", contó.

"Desde el año 2010 contamos con una guardería para las alumnas y docentes que son madres", detalló.

"También brindamos un refrigerio, que nace con aportes de los maestros. Los alumnos asisten desde las 18:50 y hasta las 23:50 horas, por lo que pueden tomar café y comer facturas o pan en la escuela", dijo.

"Este año contamos con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que nos manda mercaderías. Además, tenemos una panadería donde los mismos educadores cocinan", explicó.

"Muchos alumnos que han dejado de estudiar por circunstancias de la vida, se acercan para poder terminar sus estudios. Tenemos estudiantes hasta los 50 años", mencionó.

"Siempre les digo a todos que queremos que el alumno se sienta bien. A ellos solo les pido responsabilidad y que tengan ganas de aprender", aseguró.

Ríos contó que también cuentan con una huerta y entregaron plantines.

"Buscamos que ellos valoren el tiempo que lleva hacer funcionar a esta institución", dijo.

Quienes estén interesados en inscribirse deben presentar: fotocopia del documento, certificado de domicilio y si vienen de otro establecimiento deben tener el pase. Para realizar consultas, se pueden dirigir a la institución a partir de las 20 horas.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.