En marzo se presentaría el proyecto de ley para que el Parque Caraguatá se convierta en reserva natural
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En marzo se presentaría el proyecto de ley para que el Parque Caraguatá se convierta en reserva natural

Vanina Abras, integrante de la agrupación Árboles Urbanos y del Colectivo Caraguatá Reserva Ya, habló sobre la reunión que tuvieron con funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'11"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer se presentaron todos los expedientes y archivos de científicos y pedimos que sea declarado reserva para poder estudiar todo lo que pasó a lo largo de la historia del parque", contó.

"Hoy se le han cedido 32 hectáreas a la parte rural de la policía, que no tiene nada que ver con una reserva ecológica. Hay animales sueltos y muertos dentro del predio y eso complica mucho a la parte boscosa dentro del parque", dijo.

Abras señaló que fueron cedidas 32 hectáreas de las 96 que se compraron.

"Nosotros decimos que habría que darles otro lugar porque esa parte es como un corredor biológico, tiene todo lo que tiene nuestro monte", precisó.

"El compromiso de Marta Soneira, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, fue proponer al gobernador sacar a la policía del predio y llevarlos a otro lugar. Eso es innegociable", aseguró.

Sobre las presentaciones para que el parque se convierta en reserva expresó: "hablamos de varios proyectos que hay en el lugar, no solo el de Carim Peche" y agregó que "ese proyecto habla de realizar actividades deportivas dentro del lugar, algo que no tiene que ver con una reserva natural".

"Hablamos de unificar todo y poder hacer un proyecto para presentarlo en la Legislatura. La idea es que ingrese el 1 de marzo, así que esperamos por una reunión más amplia para hacer el proyecto", concluyó.

¡Escuchá la entrevista completa!

En esta nota: #parquecaraguatá

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.