Resistencia: durante 10 días habrá una desinfección total de áreas públicas en la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: durante 10 días habrá una desinfección total de áreas públicas en la ciudad

Gustavo Martínez, intendente de la ciudad de Resistencia, hizo una serie de anuncios de medidas que se tomarán en la ciudad durante los próximos días para la prevención de coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Vamos a continuar con el servicio de recolección de residuos diariamente, además de intensificar los controles de precios y horarios y vamos a propiciar operativos rotativos de control de la constancia para circular en moto o auto dentro de la ciudad junto a las fuerzas públicas de seguridad de la provincia y de nación", inició.

"A aquellos que estén circulando sin la autorización correspondiente se les secuestrará el vehículo y se lo multará con días de retención del mismo en el corralón municipal", resaltó.

"A partir de este sábado y durante 10 días vamos a proceder con dos mecanismos en paralelo para la desinfección de áreas públicas de la ciudad. Aplicaremos desinfectantes químicos en los lugares de uso público y también intentaremos llegar a la propiedad privada, a través de métodos espaciales o aéreos", dijo.

"Más de 160 trabajadores estarán afectados a esta tarea. Habrá 8 equipos de desinfección terrestre con la aplicación de hipoclorito en veredas céntricas, hospitales, sanatorios, escuelas y lugares transitados. Esto tendrá un refuerzo de 80 trabajadores, 10 por equipo, que con la protección adecuada van a trabajar con cepillos. Esto lo haremos por 10 días, durante mañana y tarde", indicó.

"Además, 60 trabajadores articulará en la desinfección espacial, con una máquina que actúa en un radio de 100 metros a la redonda. 4 máquinas termoniebla que actúan en un radio de 50 metros a la redonda y 30 equipos moto-mochilas para operar en espacios públicos más pequeños", destacó.

"Si es necesario extenderemos estas tareas, luego de los 10 días iniciales y vamos a trabajar en preparar los equipos para que cuando las instituciones educativas lo requieran antes de volver a la escuela", marcó.

"Todos los trabajadores tendrán elementos de seguridad adecuados. Vamos a tener un protocolo de seguridad especial para recolectores y luego para el personal que está desarrollando actividades en la vía pública", sostuvo.

"Lo mejor que puede hacer cada vecino es quedarse en la casa y aconsejar vía redes sociales o el teléfono para que los demás también lo hagan", finalizó.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.