Familiares de desaparecidos en la última dictadura pueden ayudar a identificar cuerpos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Familiares de desaparecidos en la última dictadura pueden ayudar a identificar cuerpos

Silvana Turner, antropóloga miembro del Equipo Argentino de Antropología Forense desde 1989, habló de la campaña destinada a personas que tengan familiares desaparecidos desde 1975 a 1983. Son cientos de cuerpos los que tiene en resguardo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Esta campaña retoma una iniciativa que se inició en 1984. Desde entonces hemos intentado exhumar y recuperar restos óseos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar. En los últimos años hemos sumado a la genética como un método para determinar la relación entre estos restos y personas con familiares desaparecidos. Habilita un cotejo más amplio”, resaltó.

“Falta que los familiares se acerquen a donar muestras de material genético”, puso de relieve. Hay restos pertenecientes a unas 600 personas entre 1975 y 1983 en poder del Equipo de Antropología Forense.

“Cualquier persona que tenga un familiar desaparecido está contemplada. Sería un valioso aporte una muestra de sangre, por eso hemos tratado de facilitar el acceso a estas donaciones”, destacó.

“El familiar contactado con alguien del equipo de Antropología Forense va a recibir indicaciones de cómo hacerlo a menor costo y de forma más rápida”, insistió.

Los interesados se pueden comunicar del 0 800 3453 ADN (236).

Más detalles:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.