Aislamiento obligatorio: "Tenemos un total de 13.376 personas demoradas desde el 18 de marzo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aislamiento obligatorio: "Tenemos un total de 13.376 personas demoradas desde el 18 de marzo"

Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, habló de los operativos que se realizan tanto en Resistencia como en otras localidades. "El único fin que tiene es restringir la circulación de personas", aclaró.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En el marco de la emergencia sanitaria la Policía del Chaco continúa con los distintos controles, fijos y móviles, y así va a seguir hasta el final de la cuarentena", contó.

"Tenemos un total de 13.376 personas demoradas desde el 18 de marzo hasta el día de la fecha", agregó.

Romero aclaró que la finalidad de los controles es evitar la circulación innecesaria de personas y solicitar los permisos correspondiente.

"El fin de semana tuvimos unas 100 personas demoradas, durante el sábado y domingo. Muchas de ellas en el marco de la emergencia sanitaria y otras han cometido delitos como hurtos, robos, resistencia a la autoridad, abuso de arma, lesiones y homicidio", aclaró.

Tiroteo durante el fin de semana

"Tuvimos un hecho violento que fue de gran magnitud y con disparos de armas de fuego en pasaje Dónovan 250, en Villa Marín. Dos familias se enfrentaron con armas de fuego ", informó.

Romero contó que tras un hora pudieron detener a 5 personas que fueron puestas a disposición del fiscal de turno.

"Como consecuencia de este hecho tuvimos un herido de gravedad con un disparo en el torax y la persona fue trasladada con urgencia al Hospital Perrando y ahora está en estado reservado", detalló.

También contó de un homicidio ocurrido el viernes en el barrio Los Aromitos.

Aumento en casos de robos y hurtos

"Tenemos muchas situaciones de delitos contra la propiedad, de robos en domicilios particulares y también muchos detenidos y secuestros de pertenencias", señaló.

Romero destacó que el incremento de casos se dio particularmente en viviendas.

"Hay que estar muy atentos y ante cualquier movimiento sospechoso en el barrio o la cuadra hay que llamar al 911", recomendó.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.