Aumenta el peaje a $ 40: “El bolsillo de la gente no aguanta más”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aumenta el peaje a $ 40: “El bolsillo de la gente no aguanta más”

Ricardo Lasca, coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial, contó detalles de la decisión del gobierno nacional. El precio en el puente General Belgrano alcanzará lo $ 40.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
8'59"

Tachangou

Tachangou
29/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En el puente General Belgrano el primero fue en febrero cuando pasó de $15 a $23 para la categoría 1, continuó en agosto cuando saltó a $30 y ahora alcanzará los $40. Los aumentos son generalizados en todo el país y hay malestar.

“Esto confirma que el gobierno disfruta castigando a la gente, en este caso a los usuarios viales. Parece que no enteran que esto se traslada automáticamente al transporte y por ende a todos los productos de la economía nacional. Cuando uno compra un producto lo está pagando, tenga o no tenga vehículo. Cuando uno compra un producto está pagando el peaje”, describió.

Aseguró que al Gobierno Nacional no le importa el “interés general”. Y en contraposición resaltó que sí la gestión de Mauricio Macri toma medidas a favor de empresas de servicios públicos, concesionarias de peajes y grandes empresas.

“Este año ya hubo dos aumentos, del 40% y del 80%,en marzo y en agosto. Ahora otro aumento más. Yo no sé si a los docentes les aumentan estos porcentaje. Y ya había habido un aumento del 400% cuando asumió el gobierno de Macri”, recordó. Y además puso de relieve, que a diferencia de los servicios públicos, con las concesionarias “no había atraso tarifario”.

“Hacer un contrato en dólares que se actualiza de forma semestral es realmente burlarse de la gente. Entre peaje, combustible y patente vamos a andar en sulqui en poco tiempo. El bolsillo de la gente no aguanta más”, sentenció.

NUEVOS PRECIOS EN EL PEAJE CHACO-CORRIENTES

La Dirección Nacional de Vialidad informó que el corredor vial nro. 6 tendrá un incremento en sus tarifas, de manera inmediata.

Los nuevos precios del peaje son: Categoría 1, $40; Categoría 2, $60; Categoría 3, $70; Categoría 4, $85; y Categoría 5, $130.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.