Combustibles: ya rige el aumento del 3% en las estaciones de servicio de Chaco
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Combustibles: ya rige el aumento del 3% en las estaciones de servicio de Chaco

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh), explicó por qué se dio este incremento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'25"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer tuvimos la información del aumento de los biocombustibles que autorizó el gobierno. Se trata del biodiesel para lo que es el gasoil y del etanol que se agrega en todas las naftas desde el año 2010", comenzó diciendo.

"El aumento fue del 59% del biodiesel y del 33% del etanol", detalló.

"Como estos productos se mezclan en un determinado porcentaje con el combustible que cada cliente carga en una estación de servicio obviamente el incremento iba a terminar afectando en el precio final", marcó.

"El impacto del aumento se traslada en menor medida pero termina afectando en un 3%", afirmó.

"A las 00 del día de hoy las estaciones de servicio de YPF ya tenían los nuevos precios. En el caso de las otras marcas, al ser otro sistema de ventas, el estacionero es el que decide cuando se actualizan sus precios", indicó.

Ahora, la nafta Súper cuesta $73,80 en YPF y $74,83 en Shell. La nafta Premium cuesta arriba de los $83 en YPF y arriba de los $84 en Shell. El Diesel Premium cuesta $80,90 en YPF y $82,50 en Shell.

"Este 3% es parejo en todos los combustibles, tanto las naftas como los diesel", agregó.

Gaona recordó que "en el mes de enero tiene que darse un aumento en los impuestos internos de los combustibles, se pensaba hasta ayer que podían darse los dos aumentos en forma simultánea, pero eso no ocurrió".

"En la primera quincena de enero veremos si el gobierno va a aumentar los impuestos o los postergará", expresó.

En cuanto a las expectativas para este año estableció que "en el 2020 tuvimos un incremento anual del 26% en los combustibles, muy por debajo de la inflación y en el 2021 vemos que al seguir aumentando el precio del crudo eso va a apostar a que haya aumentos de los combustibles en forma continua".

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.