Denunciaron a Alabe y Dino Ortiz por la marcha anticuarentena
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denunciaron a Alabe y Dino Ortiz por la marcha anticuarentena

La presentación fue realizada por el profesor Omar Rojo del Colectivo Nacional, quien en diálogo con radio Libertad y explicó por qué se denunció a los dos referentes sociales y políticos. “No estamos en una época de campaña electoral, estamos en una etapa de pandemia”, expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'06"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El sábado por la tarde, un grupo de más de doscientas personas marcharon alrededor de la plaza 25 de mayo para manifestarse en defensa de la propiedad privada y la libertad, a la vez, reclamaron la apertura del aislamiento social y el fin de la cuarentena.

Omar Rojo, es docente e integrante del colectivo nacional, agrupación que hace trabajos barriales y acompañan a distintos sectores de Resistencia y el día miércoles presentó una denuncia judicial ante la Unidad Descentralizada de Protección de la Víctima y el Ciudadano contra Carlos Alabe, titular de la Fundación Ciudad Limpia y el concejal radical Dino Ortiz Melgratti.

Vemos con mucha preocupación la situación que estamos viviendo en términos sanitarios, de impacto social y laboral que está teniendo la pandemia en nuestra comunidad. Pero también somos conscientes que en este contexto el valor a preservar es el de la salud pública y la vida”, argumentó Rojo.

Lo sucedido el sábado pasado es un despropósito y es trasmitir un mensaje a la comunidad la ruptura de las bases del pacto social sanitario, cuando vemos a referentes políticos que salen a la calle sin respetar las normas vigentes”, añadió.

Uno no puede considerarse estar más allá de las leyes y basarse en un capricho particular. No estamos en una época de campaña electoral estamos en una etapa de pandemia”, señaló.

La ley es clara y quedará en manos de la fiscalía realizar la investigación correspondiente y determinar quiénes son los responsables. En el caso de Alabe y Ortiz se los ve en las imágenes”, explicó.

Si hay algo que está por encima de la vida de los chaqueños, nosotros no vamos a avalar”, manifestó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #denuncia #banderazo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.