Finde largo: desplegarán un megaoperativo interfuerzas en las rutas chaqueñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Finde largo: desplegarán un megaoperativo interfuerzas en las rutas chaqueñas

El director General de Policía Caminera, César Ariel Jacquet, brindó detalles del los operativos de control en rutas que se desplegarán en distintos puntos del Chaco durante este fin de semana largo y del cual forman parte fuerzas nacionales y de otras provincias vecinas.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

César Jacquet detalló que estos operativos son la continuidad de las acciones que lleva adelante la Policía del Chaco pero que la particularidad de este es la participación de fuerzas nacionales y de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Santiago del Estero.

Detalló que lo que se requiere a los conductores son los documentos y elementos de costumbre: el vehículo de estar en condiciones por lo que se va a exigir el certificado de revisión técnica; documentaciones habituales como ser la cédula identificación del automotor, el comprobante de pago del seguro al día y carnet de conducir; y elementos de seguridad como matafuegos y balizas. Además se debe tener en cuenta que los ocupantes del vehículo no deben superar la cantidad de cinturones de seguridad con qué cuenta cada unidad.

Jacquet pondero el trabajo ejecutado junto a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal Argentinaen este megaoperativo pero recalcó el que trabajo de la fuerza chaqueña es diario gracias al fortalecimiento de la División de Patrulla Motorizada quien se encarga de realizar los corredores seguros a fin de detectar cualquier tipo de maniobra, sobrepasos indebidos, animales sueltos, entre otros aspectos. También destaco el trabajo de la División Tecnología Vial quien se encarga de realizar los controles de velocidad y los test de alcoholemia.

Detalló que durante este megaoperativo del fin de semana se desplegarán alrededor de 250 efectivos en toda la provincia.

Explicó que más allá de realizar las actas de infracción por el incumplimiento de la normativa vigente, el trabajo de la Policía Caminera “pasa porque la gente entienda que la seguridad vial la hacemos entre todos”. “Nosotros estamos encargados de controlar, pero de la seguridad en el vehículo el responsable es el que conduce”, aseveró

En esta nota: #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.