Instalaron 210 paneles solares para familias que habitan El Impenetrable
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Instalaron 210 paneles solares para familias que habitan El Impenetrable

El proyecto integral alcanza una inversión de 47 millones de pesos, mientras que estas primeras instalaciones beneficiarán a comunidades de zonas rurales de Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/12/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

En el marco de la Segunda Etapa del Proyecto Nacional de Energías Renovables en Mercados Rurales PERMER, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta informó que la Subsecretaría de Energía y coordinadores Regionales del Proyecto, procedieron a la instalación en esta primera etapa correspondiente a 210 paneles solares que beneficiarán a familias de zonas rurales en Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito en función de un proyecto integral que tiene como objetivo garantizar luz eléctrica para 1405 familias de esta zona.

En este sentido, el ministro explicó que los kits enviados de Nación han sido instalados y ponderó el impacto social que representa para los pobladores de los parajes y localidades rurales alejadas a los cascos urbanos, la instalación de sistema fotovoltaico que permita acceder a través de paneles solares a energía.

“Ejecutamos la instalación de estos equipos en viviendas como símbolo de progreso y a su vez tenemos proyectado en poco tiempo, llegar a instituciones de servicios públicos como escuelas, centros de salud y puestos policiales”, mencionó Echezarreta.

En este sentido, puntualizó que “el proyecto integral prevé una inversión que alcanza los 47 millones de pesos y en esta segunda etapa apostamos a conectar a 1405 usuarios que además incluirá instalaciones con capacidad de generación de 100 y 200 vatios picos de acceso a la energía de manera limpia y renovable”.

El servicio de operación y mantenimiento de los equipos lo lleva adelante la Cooperativa de servicios públicos Norte Chaqueño de la ciudad de JJ Castelli, y la Subsecretaria de Energía perteneciente al Ministerio de Infraestructura. Asimismo la inspección de dicha instalación llevará adelante la Subsecretaria de Energía.

Energía sustentable con alto impacto social

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) se constituyó en el año 2000 con el objetivo de facilitar el acceso a la energía en poblaciones rurales dispersas, alejadas de las redes de distribución.

El programa subsidia la provisión e instalación para la provisión de energía eléctrica y comunicación - Sistemas fotovoltaicos y/o eólicos individuales - Mini-redes (hidráulica - solar/eólica – híbridas). Además de sistemas solares para fines térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares), para bombeo de agua potable y para generar mayor potencia para proyectos productivos.

La puesta en marcha de cada proyecto se lleva adelante de manera articulada entre la Unidad de Coordinación del Proyecto (UCP) de la Secretaría de Energía de Nación y las provincias, garantizando su implementación federal.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.