Libertad Digital
Luego de un miércoles con mucha acción por su disertación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y los encuentros con Donald Trump y Kristalina Georgieva, este jueves Javier Milei se reunió en Nueva York con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con quien conversó principalmente sobre la situación de los rehenes argentinos que permanecen en Gaza bajo el control de Hamas.
"En el encuentro mantenido con el Primer Ministro de Israel abordamos principalmente la situación de los rehenes argentinos. La Argentina reiteró su firme compromiso de colaborar en todas las instancias necesarias y ofreció plena disposición para trabajar en conjunto con las autoridades israelíes a fin de lograr su pronta liberación", expresó el portavoz, Manuel Adorni.
A su vez, señaló que hubo un intercambio sobre la perspectiva de una "cooperación científica y tecnológica" entre ambos países, así como también de "otros aspectos" de la relación bilateral. "Reafirmamos la voluntad compartida de seguir profundizando los lazos de amistad y colaboración que unen a la Argentina e Israel", agregó.
El cónclave con el principal funcionario del Estado judío inició a las 16:45, duró cerca de 45 minutos, y dejó en evidencia una vez más el fuerte alineamiento de la gestión libertaria con Israel, en medio de los cuestionamientos que recibe ese país de parte de la comunidad internacional por las muertes en el conclave palestino, a raíz del enfrentamiento con el grupo terrorista.
El líder de La Libertad Avanza estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo y el Canciller, Gerardo Werthein.
Se trató del segundo encuentro bilateral que tuvo el Presidente en el marco de la Asamblea de la ONU, tras la cita con su par de Estados Unidos, en la que se ratificó la alianza política entre ambos con un respaldo financiero que brindará el Tesoro norteamericano a través de un posible swap de USD 20.000 millones y la compra de bonos en dólares, según adelantó su titular, Scott Bessent.
Tras finalizar la reunión, y con Netanyahu presente, Milei recibió el Premio de B’nai B’rith, la ONG judía más antigua y grande del mundo, que trabaja en defensa de los derechos humanos, el combate al antisemitismo y el racismo, la promoción de la unidad y la continuidad judías y el apoyo al Estado de Israel.
En tanto, el mandatario argentino continuará su agenda con una reunión con el titular del Congreso Mundial Judío, Donald Lauder, y el director del Consejo Judío Latinoamericano, Claudio Epelman.
La partida del vuelo especial que llevará al Presidente y a su comitiva de regreso al país está prevista para las 22, por lo que arribará el viernes alrededor de las 8:20.
Fuente: El Canciller
Notas más leídas
-
1
Chaco renovó su representación en Diputados: juraron Goitía, Agüero, Dolce y Campo
-
2
Qué es “la casita 8”, el lugar donde aseguran haber visto ingresar Elvis Benítez
-
3
Caso Cecilia Strzyzowski: cómo es el complejo camino hacia casación que anticiparon los condenados
-
4
Una madre acosada, 10 equipos fiscales y una pista vieja que vuelve: así se mueve el caso Elvis Benítez
-
5
URGENTE: operativo policial en el barrio Emerenciano por el caso Elvis Benítez
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.