Chaco: Las personas con enfermedades preexistentes podrán registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco: Las personas con enfermedades preexistentes podrán registrarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Se trata de un cuestionario dentro de la página web creada para la Campaña de Vacunación Provincial. El formulario al que se ingresa a través de elijovacunarme.chaco.gob.ar está dirigido a personas que tienen entre 18 y 59 años, con enfermedades preexistentes. Una vez analizada la información, en el mismo link podrán consultar día, lugar y horario de la vacunación individualmente.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La ministra de Salud, Paola Benítez, en conferencia de prensa junto al titular y al vocal de la empresa Ecom Chaco, Lucas Velazquez y Alejandro San José, respectivamente, presentó este martes por la tarde la plataforma para el registro de personas con enfermedades preexistentes que quieran acceder a la vacunación contra el COVID19.

“Para el grupo de personas con enfermedades preexistentes que crean que puedan formar parte del grupo con factores de riesgo, ECOM desarrolló un autotest sanitario a través de un grupo de preguntas sencillas, para que puedan cargar la información. Estos datos serán analizados por profesionales de la salud, quienes determinarán si pertenecen o no al grupo de factores de riesgo que debe recibir la vacuna en esta etapa”, explicó Benítez.

Además señaló que en el marco de la primera etapa de la campaña, este miércoles comenzará la segunda aplicación para el personal de salud con las 4.000 nuevas dosis que arribaron a la provincia.

En relación a la próxima etapa, la ministra comentó que la población ya se encuentra nominalizada y que las dosis serán aplicadas a medida que sean enviadas a través del Ministerio de Salud de la Nación.

Cómo acceder

Para acceder al formulario, se debe ingresar al link https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/. Una vez en la página, la plataforma pide verificar la identidad de la persona a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, donde se debe ingresar CUIL y clave y también se puede crear el usuario, en caso de no tenerlo. Allí se completa el formulario para que luego sea evaluado por los profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia.

En el mismo sitio, una vez habilitada la campaña masiva, las personas podrán luego consultar el día, lugar y horario en el que podrán acceder a la vacuna. Así también lo podrán hacer quienes integren los otros grupos en las próximas etapas.

Primera etapa de la campaña

La primera etapa de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19 lleva aplicadas 7.505 dosis desde su inicio, según explicó la ministra. Las mismas fueron dirigidas a personal que se desempeña en terapias intensivas, emergencias, ambulancias, hisopados y procesamiento de muestras, teniendo en cuenta el riesgo al que se exponen diariamente. Con la próxima llegada de dosis, además se incluirá a personal de las fuerzas de seguridad y a adultos mayores (luego de la aprobación de la utilización de la vacuna para esta población).

La vacuna Sputnik V tiene contraindicaciones en embarazadas, lactantes, quienes estén recibiendo tratamientos inmunosupresores y también quienes tienen diagnóstico HIV, recalcó la ministra.

En lo que va de campaña, las vacunas se distribuyeron en 50 localidades y mañana se alcanzará a siete más, sumando a La Tigra, Las Garcitas, Colonia Elisa, La Verde, Makallé, Capitán Solari, y La Escondida.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.