Crisis, hambre y violencia: “La realidad ya no se puede ocultar”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crisis, hambre y violencia: “La realidad ya no se puede ocultar”

Roberto Acosta, ministro de Desarrollo Social de la provincia, reconoció que la presión de los sectores marginados va en aumento. Pero además advirtió que esto genera un aumento de la violencia familiar, los abusos y las adicciones.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
11'18"

Tachangou

Tachangou
03/07/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La realidad ya no se puede ocultar debajo de la alfombra. No hay ningún elemento positivo, no sólo para los movimientos sociales, sino para las Pymes. Es muy fuerte el ahogo para talleres, herrerías, carpineterías”, comenzó.

“Hay un sobre endeudamiento de las familias chaqueñas. La mayoría han ingresado a un sistema perverso, donde piden crédito y terminan pagando tres veces más. Se nota, hay que trabajar demasiado en otras cuestiones como la violencia. Y lo peor es que no vemos medidas que nos lleven a pensar que esto va a mejorar”, lamentó.

Dijo no conocer oficialmente si es verdad que se aprobará a nivel nacional un bono de tres mil pesos por única vez, como segundo aguinaldo. “Lo leí en los medios, pero oficialmente no hay nada. En Chaco hay siete mil trabajadores ‘futuro’, los ex Argentina Trabaja”, detalló sobre los quienes serían los beneficiados.

En cambio, minimizó la posibilidad. “Si se diera, son cuestiones paliativas”, sentenció.

COMBO EXPLOSIVO

Para Acosta la crisis genera un aumento de la demanda de ayuda social en merenderos y comedores, pero además tiene otra cara también muy preocupante: “Hay mucha violencia y tensión. Se pierde la armonía familiar”, resaltó.

“A través de nuestra línea 102 de abuso infantil, tenemos más de 3 mil llamados por violencia familiar por mes, esto además de lo que se atiende respecto a abusos y adiciones”, detalló.

Aseguró que Desarrollo Social sigue más de 18 mil oficios por violencia familiar. “La política social potencia estos números, a pobreza golpea fuerte en los niños. Cuando te vas más al interior, el tema de los precios es incontrolable, y por ende también estos números”, finalizó.

En esta nota: #pobreza #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.