Emergencia sanitaria: los precios máximos de referencia fueron prorrogados hasta el 20 de mayo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia sanitaria: los precios máximos de referencia fueron prorrogados hasta el 20 de mayo

La Secretaría de Comercio de la Nación estableció la continuidad de la medida que retrotrajo precios al 6 de marzo pasado. El Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco ratificó la continuidad de los operativos de verificación de cumplimiento en toda la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El gobierno provincial informa que, los Precios Máximos de Referencia, una medida adoptada por el gobierno nacional con vigencia en el Chaco, fueron prorrogados hasta el 20 de mayo próximo en el marco de las distintas acciones tendientes a aliviar la situación generada por la pandemia de coronavirus Covid-19. La resolución 117/2020, de la Secretaría de Comercio de la Nación estableció la continuidad de la resolución 100/2020, que retrotrajo precios al 6 de marzo pasado.

Esta medida contempla a productos alimenticios masivos de primera necesidad y también a artículos de higiene personal y hogareña. La resolución nacional alcanza a hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y supermercados mayoristas de todo el país.

En el Chaco, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo ratificó la validez de la disposición de la Secretaría de Comercio de la Nación y detalló que los operativos de verificación de cumplimiento continuarán en toda la provincia. Las acciones de monitoreo incluyen también intervención en lo que respecta a las leyes de Abastecimiento, de Defensa de la Competencia y de Defensa del Consumidor.

En el Chaco, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia por coronavirus, la cartera productiva realizó más de 700 operativos en todo tipo de comercios, incluidas farmacias.

Estas medidas se realizan tanto de manera preventiva (para detectar posibles incumplimientos) como a partir de las denuncias que hacen consumidoras y consumidores ante la Subsecretaría de Defensa de la Competencia.

Denuncias e información

Los precios máximos de referencia para artículos alimenticios y de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco.

La presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp de la subsecretaría (362-4747346) o al número telefónico de contacto que haya sido habilitado por cada municipio.

La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del ticket de compra o de los productos en góndola que se encuentren siendo comercializados a un valor superior al establecido en el listado oficial.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.