Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 NOV. 2019

Sager sobre el nuevo hospital de Puerto Tirol: “Es el resultado de un proyecto iniciado por Capitanich y finalizado por Peppo”

El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager participó esta mañana de la inauguración del nuevo hospital de Puerto Tirol, cuya obra “es el resultado de la continuidad de un proyecto político iniciado por Capitanich y finalizado por Peppo”, indicó.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

“Si acá no hubiera existido voluntad política de transformar ediliciamente el sistema sanitario de Puerto Tirol, no se hubiera podido llevar adelante”, afirmó el diputado.

En este sentido, destacó que “hubo dos gestiones, la de Jorge Capitanich cuando fue gobernador y jefe de Gabinete, y la actual de Domingo Peppo que pusieron en agenda al hospital de Puerto Tirol. Mientras fui intendente, luego ministro de Salud y finalmente como diputado provincial, tuve la oportunidad de insistir para su inicio y sostener para su continuidad, aportando desde la Legislatura lo que el Poder Ejecutivo necesitaba para decidir su avance”.

No obstante, el diputado electo del Frente Chaqueño sostuvo que “siempre hubo voluntad de trabajar tanto del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, del ministro de Salud, Luis Zapico como del gobernador Domingo Peppo para resolver los problemas que se iban generando durante la etapa de construcción”.

CÓMO INICIÓ EL PROYECTO DEL NUEVO HOSPITAL

El legislador recordó sobre cómo se fue gestando el proyecto del nuevo hospital: “el crecimiento poblacional y la consolidación de Puerto Tirol como polo industrial hizo necesario contar con un hospital que brinde mayores servicios a la comunidad”.

“La posterior presencia de la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner marcó también que, si bien el personal que compone el hospital de Puerto Tirol actúa con mucho profesionalismo, el déficit estaba en la infraestructura y en su ubicación”, afirmó.

“En el 2015, siendo ministro de Salud tuve la posibilidad de decidir sobre la inversión y el inicio de la obra. Luego vino un Gobierno nacional que cambió la situación, no llegaron los fondos y las dudas se acrecentaron sobre nuestra comunidad”, detalló.

Sin embargo, afirmó que “hoy quedó demostrado que las cosas se pueden alcanzar, dialogando podemos encontrar los puntos de coincidencias permite llegar a buen puerto una obra de estas características”.

De esta manera, manifestó que “comparto la alegría de los tiroleros y agradezco a Domingo Peppo, sus ministros, ya que desde la Legislatura también colaboramos, pero sin dudas la decisión política ha sido del gobernador por lo cual Puerto Tirol lo va a reconocer enormemente”.

En esta nota: #puertotirol

2