La industria cayó en octubre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La industria cayó en octubre

Según el INDEC, la producción industrial se desplomó un 6,8% en el décimo mes del año, en comparación con igual período del 2017.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

La estadística de la actividad muestra el impacto de la devaluación, la disparada en las tasas de interés, la inflación y el menor consumo.

El fuerte golpe de los datos de septiembre para la producción industrial –la caída más grande en 6 años– dejaba una vara que pocas consultoras esperan se supere en lo que queda del actual ciclo recesivo.

El Estimador Mensual Industrial del Indec mostró durante octubre un retroceso en la actividad manufacturera por 6,8% respecto de mismo mes del año pasado, con lo cual durante los primeros diez meses de 2018 la caída en el sector industrial ya alcanzó un 25 por ciento.

Los analistas apuntan a la racha de 6 meses negativos que confirma el dato de octubre como un reflejo del recorte en demanda interna y una crisis más profunda en el consumo.

Esta vez, los rubros que mostraron las bajas más importantes incluyeron la producción de fibras sintéticas y artificiales por 46,6%; tejido por 25,3%; y azúcar y productos de confitería por 22,7 por ciento.

En esta nota: #indec #industria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.