“La lluvia no sólo arruinó la cosecha, sino también la infraestructura del campo”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“La lluvia no sólo arruinó la cosecha, sino también la infraestructura del campo”

Sergio Soto, vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (Idraf), graficó cómo afectó el último fenómeno meteorológico a la agricultura familiar. Contó que son unas cuatro mil familias afectadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'39"

Tachangou

Tachangou
22/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Este tipo de lluvias abundantes e intensas se solían dar en el sur de Brasil y ahora se corrieron al Nordeste de nuestro país. Esto afecta de manera muy concreta a la provincia del Chaco”, apuntó.

Resaltó que los productores de la agricultura familiar son los que están en mejores condiciones de combatir y mitigar el cambio climático, pero "paradójicamente son quienes más sufren los embates de sus consecuencias".

“Estos fenómenos no sólo afectaron a la producción sembrada, sino también a la infraestructura que sostiene la agricultura familiar. Corrales, alambrados, viviendas, los caminos, las alcantarillas y más. Hay situaciones muy graves”, describió.

Aseguró que hay más de cuatro mil familias afectadas por las lluvias. Aunque aclaró que hay afectaciones diferentes.

En esta nota: #lluvias #campo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.