Legisladores participaron del Pre Congreso ESI encabezado por Dora Barrancos y Graciela Morgade
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Legisladores participaron del Pre Congreso ESI encabezado por Dora Barrancos y Graciela Morgade

Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quirós, Claudia Panzardi y el diputado Rodrigo Ocampo participaron ayer de la conversatorio en el marco del Pre Congreso ESI “La educación sexual integral, derechos vigentes y desafíos permanentes” organizada por la Comisión de Educación y Géneros de Casa Patria Chaco, la Facultad de Humanidades de la UNNE, el Frente Universitario Popular y la Red de Educadoras Feministas, dónde disertaron Dora Barrancos y Graciela Morgade.


Libertad Digital

Libertad Digital
06/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Esta jornada se enmarca en a la Ley nacional y su adhesión provincial, la que es una preparatoria para el primer Congreso del Norte Grande sobre Educación Sexual Integral y el segundo Congreso Regional de Educación Sexual Integral con enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Géneros y Diversidades Sexuales y Étnicas.
Estuvieron presentes también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Ministro de Educación Aldo Liberas, la diputada nacional Lucila Masin y demás autoridades educativas y provinciales.

“La ESI significa reivindicar los Derechos Humanos y debe ser considerada como un proyecto integral que incluya a todas las miradas, por eso debe ser pensada y trabajada en conjunto desde una perspectiva transversal, común y de crítica hacia todas las prácticas cotidianas”, expresó la diputada Cubells.

“La ESI es fundamental para que nuestras niñeces y adolescencias puedan crecer respetando y valorando la diversidad y afectividad, cuidando sus cuerpos y el de les demás, siempre con perspectiva de género, ejerciendo y exigiendo sus derechos ante la sociedad. Para que crezcan libres de violencias”, manifestó la diputada.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.