Abuso sexual: ¿por qué nos cuesta creer a las víctimas?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abuso sexual: ¿por qué nos cuesta creer a las víctimas?

¿Por qué la mayoría de las mujeres que sufren ataques sexuales no lo cuentan? ¿En qué consiste una ataque sexual en nuestra imaginación y en la realidad? ¿Por qué nos cuesta creer a las víctimas del ataque sexual? En una charla TEDx muy conmovedora, Inés Hercovich cuenta lo que aprendió en sus investigaciones y ofrece una visión del ataque sexual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'33"

Libertad Digital

Libertad Digital
16/01/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Hercovich es socióloga y psicóloga social y desde hace décadas se ocupa de investigar temas relacionados con las diferentes formas de discriminación de la mujer. Es pionera en el estudio de la violencia sexual contra las mujeres y en 1990 fundó el primer servicio de asistencia a víctimas de agresiones sexuales.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.