Viviendas del Parque Caraguatá: "La obra no avanzó porque Nación dejó de financiar proyectos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Viviendas del Parque Caraguatá: "La obra no avanzó porque Nación dejó de financiar proyectos"

Jorge Franco, ex subsecretario de Programas y Proyectos Especiales, fue quien estuvo a cargo del Proyecto Caraguatá. En contacto con radio Libertad, explicó por qué las viviendas no fueron construidas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'59"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Muchas familias se vieron involucradas en este proyecto importante, que venía a traer una solución para ellos", aseguró.

"Jorge Capitanich, quien entonces era gobernador del Chaco, había instruido a distintas áreas del Instituto de Vivienda, para que se pudiera llevar adelante el proyecto. Nosotros como unidad ejecutora, habíamos aportado un cupo de viviendas que teníamos licitadas y financiadas", explicó.

"Hasta el 2015 existían los programas Techo Digno y Erradicación de Villas, que proporcionaban fondos en forma de subsidios a las provincias, que presentaban proyectos de viviendas y eran financiadas con fondos nacionales", detalló.

"El último presupuesto de Cristina Fernández de Kirchner, tuvo un importante incremento de inversión en viviendas sociales, con el cual el Chaco había trabajado muy bien. Lo que estaba pendiente de financiación era la infraestructura", señaló.

"La planificación se truncó a partir del 10 de noviembre de 2015, ya que el gobierno de Mauricio Macri, dejó de financiar los proyectos presupuestados, a través de la Secretaría de Viviendas de Nación", aclaró.

"Las viviendas iban a estar localizadas en la zona norte de Resistencia, en un predio que se puso a disponibilidad para poder dar una respuesta efectiva a esta demanda", expresó.

Sobre el estudio de impacto ambiental que demandaba la obra, Franco explicó que "nación no puede aprobar un proyecto sin este estudio, que es uno de los requisitos necesarios".

"No tengo dudas de que se pueda reflotar. Las viviendas fueron relocalizadas, pero por la falta de financiamiento tampoco se hicieron", finalizó.

En esta nota: #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.