El municipio firmó convenio con entidades sociales para capacitar en industria textil de la comunidad LGBT+
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio firmó convenio con entidades sociales para capacitar en industria textil de la comunidad LGBT+

De la firma formaron parte Dálex Gallozo (Identidades Diversas) y Santiago Alarcón (Reactivar), además de Martín Bogado, asistente ejecutivo con el Concejo Municipal y Yanine Kolchevsky, de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Gustavo Martínez y las fundaciones Identidades Diversas Chaco y Reactivar rubricaron un convenio de colaboración mutua para potenciar los alcances del programa “Cosiendo Igualdades”, iniciativa que tiende a la formación y capacitación de personas de la comunidad LGTBTTTIQ+, en corte y confección, con el fin de brindar una salida laboral en el mundo de la industria textil.

Al respecto, el Intendente destacó “este paso es muy importante porque es algo que hace mucho tiempo venimos propiciando como política de Estado Municipal, que es la idea que se consolide una visión para la generación de empleo”.

“Entendemos que los distintos sectores y colectivos sociales tienen un alto nivel de demanda respecto a la posibilidad de puestos de trabajo que permitan tener ingresos y proyectar sus vidas”, subrayó. En ese aspecto, se refirió a que “es muy importante acompañar iniciativas y abordar estas temáticas”.

“Es un orgullo acompañar a Dalex, referente del Consejo Consultivo de Diversidad local y de la Fundación Identidades Diversas, en esta propuesta a la que brindaremos nuestro acompañamiento con la decisión política de autogestión de puestos de trabajo para que los y las vinculen con los sectores privado y público”, adjuntó.

En tal sentido, 30 personas de este colectivo serán capacitadas en materia de industria textil, una actividad de alta demanda en la actualidad.

“Vemos que este es el camino, sin generar expectativas falsas, sin buscar respuestas inmediatas que caen en el fracaso o terminan en precarización laboral a partir de una asistencia social. Queremos herramientas para el desarrollo, autogestión de puestos de trabajo, y con la Dalex y la fundación Identidades Diversas se da un gran paso”, puntualizó el Jefe comunal.

Por su parte, Gallozo reconoció que “sin el apoyo de Gustavo Martínez no sería posible llegar a este proyecto, es muy importante que la comunidad pueda tener este tipo de herramientas y generar otro tipo de ingresos”.

Indicó que el curso es gratuito y dirigido a la comunidad LGTBTTTIQ+, con una duración de ocho meses y con cinco días de clases por semana en el predio de la fundación “Reactivar”, sita en calle San Lorenzo al 1.491, estando abierta la inscripción.

“También abordaremos temas como ser lenguaje inclusivo, violencia de género e institucional, porque es importante la formación con perspectiva de género”, remarcó, señalando que el cupo es limitado, pudiendo los interesados e interesadas registrarse en las redes sociales de la fundación Identidades Diversas Chaco o llamando al celular (362) 4683000.

Por su parte, el asistente ejecutivo Martín Bogado destacó la iniciativa y señaló que “el Municipio potenciará los alcances de este taller de corte y confección, con una salida laboral”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.