Defensoría de la Policía del Chaco: "Se busca dar una respuesta efectiva para solucionar las condiciones laborales del personal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensoría de la Policía del Chaco: "Se busca dar una respuesta efectiva para solucionar las condiciones laborales del personal"

Gustavo Ariel Ferreyra, nuevo director de la Defensoría del Policía, dio detalles respecto de las funciones que encarnará para la articulación de soluciones que beneficien al personal policial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'58"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
20/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El objetivo es mejorar las condiciones laborales del personal policial, empezar a abordar las diferentes situaciones que está atravesando la Policía del Chaco", explicó Gustavo Ferreyra.

El flamante director interino de la Defensoría de la Policía Provincial señaló que el cargo estaba creado por Ley promulgada en 2012, pero recién este año se puso de forma operativa. "Se llamó a un concurso para cubrir el cargo, el mismo fue declarado desierto porque no los postulantes no reunían las condiciones por lo que de forma interina fui designado hasta que se llame a concurso de nuevo", informó.

Ferreyra trabajó como asesor legal para UPCP y luego estuvo en la Secretaría General de la Gobernación.

El nuevo funcionario aclaró que entre sus funciones no se encuentra el rol como partícipe en las cusas administrativas y penales, no obstante trabajará para que el cuerpo cuente con defensores legales como parte del Ministerio de Seguridad.

Entre las necesidades con las que pudo encontrarse en un primer contacto, Ferreyra remarcó que las condiciones laborales en materia de infraestructura resultan las más urgentes así como la falta de viviendas para el personal.

"La idea es ponerla en marcha para recepcionar las inquietudes del personal y así activar las herramientas para darles una solución", explicó.

En esta nota: #estadopresente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.