Incautaron gallos usados para "riñas": inician campaña para hallarles un hogar
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incautaron gallos usados para "riñas": inician campaña para hallarles un hogar

Romina Cura, voluntaria de Fundación Libera Chaco, brindó detalles respecto de la campaña solidaria impulsada para hallar hogar a animales explotados en riñas de gallos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'18"

Club Social

Club Social
13/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Se comunicó personal de Gendarmería Nacional porque habían decomisado un auto oriundo de Catamarca que tenía destino a Misiones y en el interior del vehículo hallaron una decena de gallos enjaulados que serían utilizados en eventos clandestinos de riña", comentó Romina Cura.

La activista por los derechos de los animales recordó que las "riñas" de gallos constituyen un delito y se encuentran penadas por el Código Penal ya que se encuentran prohibidas. "Nos dieron intervención como fundación para tener a resguardo a estos animales", señaló.

Los diez gallos se encuentran siendo reubicados, por esto, desde la entidad iniciaron una campaña para hallar hogares de tránsito o adopción responsable. "Recordemos que son animales que han sido entrenados para reaccionar de determinada manera y no se los puede tener en cualquier gallinero o lugar. Es una situación tristísima porque estaban en una jaula pequeña y eran explotados para la violencia en un estado físico lamentable", manifestó.

Quienes puedan brindar tránsito a estos animales pueden contactarse con la Fundación Libera Chaco a fin de coordinar.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.