Jóvenes patrullan el puente Chaco-Corrientes para prevenir suicidios
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jóvenes patrullan el puente Chaco-Corrientes para prevenir suicidios

Andrés Valenzuela, referente de la iglesia evangélica "Casa de Dios", habló sobre la iniciativa que llevan adelante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'00"

Club Social

Club Social
23/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Comenzamos a trabajar en esta problemática hace 5 años, a raíz de un chico que se suicidó a metros de donde estábamos nosotros. Habilitamos un número de teléfono que funciona las 24 horas para que cualquier persona se pudiera comunicar y durante ese tiempo tratamos diversos temas como suicidio, violencia de género, problemas familiares o de adicciones", contó.

"Además, veníamos viendo que en el puente Gral. Belgrano había muchos suicidios y tomamos la iniciativa de ir con la gente que tenemos para poder hacer esta patrulla", agregó.

"Ayer tuvimos una situación con un adolescente de entre 15 y 16 años que nos contó que estaba pasando un tiempo difícil y justamente un grupo de chicos de su misma edad pudo contenerlo y bajarlo del puente. Ahí te das cuenta que esa persona siempre quiso hablar, pero no sabían con quien hacerlo", remarcó.

Con respecto a la posibilidad de hacer un vallado el puente, Valenzuela explicó que la estructura "no está en condiciones de soportar más peso. En cuanto al mantenimiento, hay partes que están rotas, dañadas, pero creemos que lo que tenemos que trabajar es la prevención del suicidio. En Corrientes estamos yendo a colegios porque lo que vemos es que son jóvenes de 15, 16 o 17 años quienes afrontan estos problemas".

También indicó que hasta el momento llevan 11 intervenciones.

Para comunicarse con el grupo para recibir ayuda o para sumarse a cualquiera de sus actividades, escribir al 3794-018700.

En esta nota: #prevencióndelsuicidio

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.