Tarifa social de la SUBE, ¿quiénes pueden acceder al descuento?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tarifa social de la SUBE, ¿quiénes pueden acceder al descuento?

El sistema SUBE cuenta con una tarifa diferencial con descuento del 55% del costo del boleto único para el transporte público. El beneficio se encuentra habilitado en todas las provincias donde ya se implementó el sistema. En Resistencia y Sáenz Peña se podrá viajar con SUBE desde el miércoles 30 de agosto.


Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
24/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

Podrán acceder a la tarifa social del sistema SUBE los jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social y Pensiones no contributivas.

¿Cómo se gestiona? En Resistencia el trámite para acceder a este beneficio se puede realizar en el Domo del Centenario, en el hall que da al río Negro, de lunes a viernes de 8 a 13. Una vez que los usuarios estén registrados se le aplicará el descuento al apoyar su tarjeta en cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE. En la página web oficial se puede acceder a un mapa que permite buscar por provincia y localidad todos los puntos habilitados para obtener la SUBE, cargarla, los centro de atención y la ubicación de las Terminales Automáticas SUBE.

Otros beneficios. La tarjeta SUBE permite que los usuarios puedan viajar en transporte público aún cuando no tienen saldo suficiente. Desde el 1° de junio, el saldo negativo permitido es de $ 20. Además, desde la web www.sube.gob.ar los usuarios pueden realizar gestiones, consultar saldo y los últimos movimientos. Otra de las ventajas es que se puede cargar saldo a través de todos los medios integrados a la Red Link, Red Banelco, cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país, Home Banking, Mercado Pago y aplicaciones de celulares.

Es importante recordar que el beneficio del boleto estudiantil gratuito para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios se mantendrá hasta fin de año con la Tarjebus.

En esta nota: #beneficios #sube

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.