Jueces reclaman aumento salarial y preparan una movilización al STJ
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jueces reclaman aumento salarial y preparan una movilización al STJ

Gustavo Serrano, presidente de la Asociación de Funcionarios y Magistrados de la provincia del Chaco, contó sobre la inusual medida que tienen prevista para la próxima semana. Además, dijo que no deben pagar el impuesto a las Ganancias.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'04"
Nota de audio: Completa
4'17"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
12/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Todas las semanas nos venimos reuniendo y analizando nuestra situación. La medida surgió del consenso”, dijo.

Detalló que “el miércoles próximo vamos al Superior Tribunal de Justicia. Vamos a movilizarnos y vamos a llevarle también un documento donde detallaremos la cuestión”.

“Con la inflación que se prevé para este año, creemos que vamos a estar más de un 20% abajo. Si a eso le sumamos el año pasado, nuestro salario se han desvalorizado un 30%”, lamentó.

Recordó que los jueces tienen incompatibilidad con las demás funciones. “Todo lo que generamos es salarial”, resaltó.

Por otro lado, habló del impuesto a las Ganancias. “Hay que estar adentro para saber por qué no lo debemos pagar ese impuesto”, aseguró.

“Nosotros pagamos todos los impuestos como todos los ciudadanos. Este impuesto nunca lo pagamos porque había una ley que decía que no se podía disminuir los sueldos de los jueces”, clarificó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.