Peppo: “Todos los candidatos peronistas miden más que los de la oposición”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peppo: “Todos los candidatos peronistas miden más que los de la oposición”

El gobernador de la provincia fue claro en su intención de conseguir consensos dentro del PJ y con otros partidos. En cambio, insistió en su intención de ir por la reelección. También opinó del plano nacional y de la decisión de Cristina Fernández de ser precandidata a vicepresidenta.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'46"

Tachangou

Tachangou
21/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Absolutamente nada está cerrado. Con la fecha de las elecciones (las generales serán el 29 de septiembre), se dispara el cronograma. Ahora desde los órganos partidarios deberán definir qué hacer y puede pasar cualquier cosa: puede haber lista de unidad, interna o nuevas modalidades”, anticipó Domingo Peppo.

Aseguró que más allá de esto él sigue apostando a los consensos. “Confío en que haya la menor cantidad de diferencias. La política nos viene sorprendiendo todos los días. Y creo que se están formando estrategias como yo vengo planteando hace tiempo, de mayor apertura, resaltó.

Insistió en el hecho de pensar “políticas para el futuro”, anticipó que “no va a ser nada fácil” y además afirmó que “todos estamos bastante de acuerdo en abrir aun más el Frente”.

Yo apuesto a mi fuerte voluntad de continuidad, he expresado mis argumentos y sé que tengo la mayor responsabilidad para conseguir los consensos. Esto no se hace por imposición, sino por consenso. Pero si no hay consenso tenemos los mecanismos internos”, aclaró.

ENCUESTAS

Consultado por Sergio Schneider reconoció que pudo consultar encuestas provinciales. “Todas las opciones del Peronismo están por encima de la oposición”, afirmó en ese sentido.

Estamos muy bien posicionados. Tanto yo que soy el gobernador como otros dirigentes. Y resalto que yo no he hecho nada de campaña y es lo que hay que hacer”, mencionó.

CRISTINA VICE

Destaco la actitud de la ex presidenta y actual senadora nacional.Esta decisión de Cristina era necesaria para abrir el camino a la unidad. Fue bueno poner a un hombre con capacidad de diálogo y capacidad de generar diálogos, como Alberto Fernández, y también hacerlo mucho antes”, puntualizó.

“Estoy en el Peronismo Federal, pero soy de los que siempre dije que no podemos ponernos en la postura de no dialogar. Alberto Fernández deja la grieta atrás. Hay que acompañar ese tipo de posición”, puso de relieve.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.