Libertad Digital
Personal del Departamento de Cibercrimen detectó la presencia de un código QR colocado en lugares públicos de la ciudad que, al ser escaneado, llevaba a una página de juegos en línea sin ninguna relación con las instituciones ni con fines educativos o turísticos.
El QR estaba pegado en zonas visibles, con un diseño profesional y sin ningún tipo de aviso o identificación sobre su origen. Gracias a la intervención del Departamento de Cibercrimen, se pudo analizar el código, confirmar que la web no era oficial y guardar toda la información como prueba.
Se sigue investigando para saber si hay intención de fraude, estafas o distribución de virus, y ya se está revisando si hay más códigos parecidos en otros puntos de Resistencia.
Desde la Policía recuerdan tener cuidado al escanear códigos QR desconocidos y reportar cualquier situación sospechosa.
Notas más leídas
-
1
“Me dijo para tener sexo y más vale que accedí”, dijo Díaz Pacce antes de ser condenado por violación
-
2
Condenaron al reconocido médico Díaz Pacce por engañar y violar a un albañil
-
3
Caso Luz Milagros: "Si este caso que conoció el mundo entero termina con este fallo absurdo, ¿qué queda para los demás?"
-
4
Fernando Romero acusó “espionaje ilegal” a la Comisaría de Taco Pozo: los motivos
-
5
Paro de colectivos desde este viernes en el Gran Resistencia “por tiempo indeterminado”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.