Coronavirus: dolor muscular, un nuevo síntoma para detectar un caso sospechoso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: dolor muscular, un nuevo síntoma para detectar un caso sospechoso

Alejandro García, subsecretario de Salud, sobre la actual definición de caso sospechoso de Covid-19 y cuáles son los síntomas más recurrentes que se están observando en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'27"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la definición de caso sospechoso de agregaron las mialgias, que son generalizadas y de una intensidad leve a moderada. Es algo muy común en las enfermedades virales y cuadros febriles", marcó.

"Eso se va a agregar a nuestra lista para definir a los pacientes como caso sospechoso y realizarles el hisopado", dijo.

"Las mialgias son dolores musculares muy similares al de la gripe. El dengue da mialgias más intensas", aclaró.

"Al ser un dolor también tiene mucho que ver con un componente afectivo. No es lo mismo en un paciente deprimido o ansioso que en alguien que está tranquilo y contenido", agregó.

García aclaró que "si la persona es un contacto estrecho con un solo síntoma se lo toma como caso sospechoso y se le hace el hisopado. Dependiendo el síntoma se suele esperar 72 horas para hacerlo, como si aparece solo la alteración del gusto u olfato".

"Si aparecen dos o más síntomas de los más comunes, en el momento de la consulta se toma el hisopado", dijo.

"La espera se hace porque se vio que en algunos síntomas como la pérdida del gusto y el olfato requieren que se espere para que el hisopado de positivo porque aparentemente la carga viral que tiene es muy baja. Lo que se postula es aislar al paciente e hisoparlo a las 72 horas", marcó.

El subsecretario explicó el procedimiento que debe llevarse a cabo ante un caso sospechoso.

"Creemos que lo más importante es respetar las medidas para evitar la circulación viral", finalizó.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.