La UNNE trabaja con los gobiernos de Chaco y Corrientes por la emergencia sanitaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La UNNE trabaja con los gobiernos de Chaco y Corrientes por la emergencia sanitaria

Delfina Veiravé, rectora de la UNNE, habló sobre el trabajo que realiza la universidad con ambos gobiernos y se refirió a la posibilidad de trabajar con el municipio de Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A fines de marzo el Instituto de Medicina Regional de nuestra universidad, a través de su laboratorio en biología molecular, fue seleccionado para ser el segundo laboratorio donde se generan los diagnóstico de covid-19 en la provincia", recordó.

Al comienzo se analizaban 30 muestras diarias y ahora están en 70 diagnósticos.

"Otras facultades como Ingeniería, Ciencias Exactas y Medicina están realizando una campaña solidaria de producción de mascarillas, soluciones desinfectantes y una iniciativa en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario y una empresa, generando respiradores. La UNNE tomó los prototipos cedidos por estas entidades y con ellos se hizo el ensamble de respiradores", contó.

Los respiradores fueron destinados al hospital de campaña de Corrientes y hay 100 respiradores que estarán listos en los próximos días. "En una reunión con el gobernador Jorge Capitanich planteé que esto también se pueda hacer en Chaco", dijo.

"En el documento que le entregué están todas las iniciativas que tiene la universidad. Hay 15 proyectos de investigación e intervención que se presentaron a las convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que ha creado una línea especial por covid-19 y diversas cuestiones", explicó.

"Hicimos recomendaciones, planteamos la importancia de tener el asesoramiento de expertos y un trabajo articulado entre los equipos técnicos y funcionarios de los municipios, sobre todo Resistencia con la provincia, y sobre los servicios de salud", resaltó.

"Además tuvimos un contacto con el intendente de Resistencia y está la idea de que podamos aportar en el Consejo Económico, Social y Político del municipio, donde intervienen distintas instituciones y también acercamos el documento", cerró.

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.