Recolectaron más de nueve toneladas de botellas plásticas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recolectaron más de nueve toneladas de botellas plásticas

Se trata del programa FAM Recicla, que impulsa la Presidencia del Conejo. Una nueva jornada se realizó en la Laguna Argüello y reunió a instituciones deportivas, educativas y culturales de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Cote Lai.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Se realizó la quinta jornada del FAM Recicla en la Laguna Argüello, el programa de la Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez, que promueve la recolección de botellas plásticas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y a su vez brinda apoyo a las instituciones públicas o privadas. La iniciativa lleva recolectadas más de 9.000 toneladas de plásticos y en esta oportunidad, reunió a instituciones deportivas, educativas y culturales de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Cote Lai, que se acercaron a participar y obtener sus bonos para el posterior intercambio por indumentaria o elementos deportivos necesarios para realizar sus actividades diarias.

El 28 y 31 de septiembre se realizarán la entrega de premios de las fechas anteriores y el 19 de octubre será el próximo día de recolección en el Club Deportivo Sameep ubicado en Avenida Sabin al 2400. Pablo Alegre, coordinador del FAM Recicla, destacó que “cada vez se van sumando más instituciones” y agregó: “La propuesta genera consciencia y logra visibilizar al residuo como un recurso”. Además, Alegre, sostuvo: “Aportamos al deporte y con la recaudación se adquieren motocargas que son destinadas para ambulancias para mascotas para las organizaciones protectoras de animales”, y remarcó: “La Presidencia del Concejo apuesta a la participación ciudadana y es el eje de la gestión de Gustavo Martínez”.

La iniciativa que tiene el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y promover el apoyo a las instituciones. Los interesados en cambiar sus bonos obtenidos en las anteriores jornadas de reciclado, deben contactarse al correo famresistenfia@gmail.com y solicitar sus premios.

En este sentido, Luján Almirón, referente del club Yaguareté de Puerto Vilelas, afirmó que mediante las jornadas previas de recolección de botellas “el club pudo obtener un traje de arquera, camisetas y elementos que no pensamos que íbamos a poder tener”. “Ahora buscamos las pelotas y los palos de hockey”, recalcó la integrante del club y puntualizó que “participar de la iniciativa también es un trabajo en equipo”. “Los chicos salen de la calle para estar en el club y ahora todos andamos con nuestras bolsas para juntar botellas, limpiamos la ciudad y las casas de los vecinos que nos llaman para darnos sus descartables”, afirmó Almirón.

Finalmente, Alberto Morales del Chispita Fútbol Club de Cote Lai, localidad del departamento Tapenagá, señaló que “el objetivo es alcanzar camisetas y pelotas” y confesó: “Ahora está muy caro comprar indumentaria y el FAM Recicla nos ayuda mucho”. “Gustavo Martínez le otorga mucha importancia al deporte”, resaltó Morales que también invitó a “otras instituciones a involucrarse y participar”.

Gustavo Martínez
Intendente de Resistencia
En esta nota: #concejo #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.